Neuquén: el turismo generó ingresos por más de $2.000 millones en enero

Nacional

Según un informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la provincia, hasta la cuarta semana, en enero se registró un ingreso por $ 2.169 millones de pesos.

La amplia agenda de eventos y fiestas populares de la temporada estival motivó un gran movimiento turístico y la llegada de más de 97 mil visitantes a nuestra provincia, con ingresos de dos mil ciento sesenta y nueve millones de pesos.

Según un informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la provincia, hasta la cuarta semana, en enero se registró un ingreso por $ 2.169 millones de pesos. Asimismo, cabe destacar que, en la última semana se produjo la mejor ocupación del mes con un promedio de 77,69% en habitaciones, que significa un 25% más de ocupación que la primera semana de enero. En tanto, la segunda quincena tuvo un 15 % más de ocupación que la primera quincena, con un 77,15% de las habitaciones ocupadas y un 2% más de ocupación respecto del mismo período del año 2019.

En enero ingresaron a la provincia 97.357 turistas, generando un total de 417.924 pernoctes. En cuanto a los destinos más consolidados, como San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia – Moquehue, tuvieron un promedio de ocupación del 84.9 %, destacándose esta última localidad, con un promedio del 91.56 % de ocupación y un crecimiento del factor ocupación del 1 % más respecto al mismo período del año anterior.

En tanto, en Villa La Angostura se realizó el “Festival de Música de los 7 lagos”, la “5 Temporada de la Camerata 7 lagos” y la “10 temporada de la Escuela Huemul”, organizada por la Asociación Filarmónica de los 7 lagos. De este modo, entre el 20 y 26 de enero, el destino promedió una ocupación del 92%, siendo el 25 de enero el mejor día, con un registro del 93% de ocupación.

En cuanto a los datos estadísticos de destinos en vías de consolidación, entre los que se destacan Caviahue – Copahue, Aluminé, Junín de los Andes, Neuquén capital y Villa Traful, se registró un aumento del 27% en el factor ocupación con respecto a la primera quincena, arrojando un promedio de ocupación en habitaciones del 65.70% en la segunda quincena.

Cabe mencionar que en Junín de los Andes se desarrolló la 78 edición de la Exposición Rural y la 10 Exposición de Caballos de la Patagonia (22 al 26 de enero) y el comienzo del campeonato de Polo (21 de enero) con una ocupación promedio del 92.68 %. El 25 de enero fue el mejor día registrando un 99.30 % de ocupación en habitaciones en los mencionados destinos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario