Deportes

Nadal y el peor comienzo de año: se bajó de Brisbane por lesión

Rafael Nadal, número 2 del mundo, decidió retrasar su estreno oficial en la nueva temporada y se bajó por una pequeña lesión en su pierna izquierda del ATP 250 Brisbane, donde iba a debutar el jueves contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El español, exento de la primera ronda, decidió finalmente no competir para preservar su estado físico de cara al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que comienza el 14 de enero en Melbourne.

"Me hicieron una resonancia magnética y se vio una pequeña distensión en mi muslo izquierdo", explicó este miércoles el jugador de 32 años.

Nadal comentó que tomó esta decisión siguiendo los consejos de los médicos.

"Me dijeron que es una cosa muy pequeña, pero que puede llegar a ser peor, porque una distensión en el músculo es peligrosa. Cuando incrementas la intensidad en el músculo al competir hay un gran riesgo de que se haga más grande", señaló.

"Hoy no es grande. Me siento mejor que hace cuatro días. Probablemente estaré al 100% en cinco días. Y entonces tendré bastante tiempo para preparar Melbourne", apuntó.

El mallorquín, operado en noviembre en el tobillo derecho, no compite en partido oficial desde su abandono en semifinales del US Open ante Juan Martín Del Potro el pasado mes de septiembre.

La pasada semana disputó un encuentro en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde cayó en semifinales ante el sudafricano Kevin Anderson. Nadal no se presentó a disputar al día siguiente el choque por el tercer puesto.

En cuanto a la jornada técnica del ATP 250 de Brisbane, el británico Andy Murray, ex número 1 mundial caído al 240º lugar del ranking tras dos años marcados por las lesiones, perdió este miércoles en el arranque de su temporada.

Murray, de 31 años, había ganado el martes en la primera ronda al australiano James Duckworth (6-4, 6-3), pero en su segundo partido cayó contra el ruso Daniil Medvedev (16º), cuarto cabeza de serie, por 7-5 y 6-2.

El escocés estuvo gran parte de la pasada temporada ausente y no competía desde su abandono en el Abierto de China en septiembre.

Las otras derrotas destacadas del miércoles en el cuadro masculino fueron las del británico Kyle Edmund (14º) del mundo, superado por el japonés Yasutaka Uchiyama (185º) por 7-6 (6) y 6-4, y la del australiano Nick Kyrgios (35º) contra el francés Jérémy Chardy (40º) por 6-7 (5), 6-2 y 6-3.

En la rama femenina, la eliminación más destacada fue la de la ucraniana Elina Svitolina, primera favorita y número 4 del mundo, que se vio sorprendida por la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (30ª) por 6-4, 0-6 y 6-3.

La checa Petra Kvitova, séptima jugadora mundial, perdió por su parte 7-5 y 7-6 (1) ante la estonia Anett Kontaveit.

El primer certamen de la gira previa al Australian Open se disputa sobre superficie dura y entrega un millón y medio de dólares en premios.

Resultados del día en Brisbane

- Singles masculinos - Segunda ronda:

Alex De Minaur (AUS/7) derrotó a Jordan Thompson (AUS) 6-4, 6-2

Daniil Medvedev (RUS/4) a Andy Murray (GBR) 7-5, 6-2

Milos Raonic (CAN/5) a Miomir Kecmanovic (SRB) 6-3, 7-6 (2)

Jérémy Chardy (FRA) a Nick Kyrgios (AUS/8) 6-7 (5), 6-2, 6-3

Yasutaka Uchiyama (JPN) a Kyle Edmund (GBR/3) 7-6 (6), 6-4

Grigor Dimitrov (BUL/6) a John Millman (AUS) 6-3, 6-4

Kei Nishikori (JPN/2) a Denis Kudla (EEUU) 7-5, 6-2

- Singles femeninos - Segunda ronda:

Donna Vekic (CRO) derrotó a Kiki Bertens (NED/6) 7-6 (5), 1-6, 7-5

Ajla Tomljanovic (AUS) a Johanna Konta (GBR) 6-2, 7-6 (2)

Karolína Plísková (RCH/5) a Marie Bouzková (RCH) 7-5, 6-2

Anett Kontaveit (EST) a Petra Kvitova (RCH/4) 7-5, 7-6 (1)

Anastasija Sevastova (LET/8) a Harriet Dart (GBR) 6-2, 6-0

Aliaksandra Sasnovich (BLR) a Elina Svitolina (UCR/1) 6-4, 0-6, 6-3

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario