6 de julio 2022 - 17:06

Nadal, con sufrimiento, y Kyrgios completaron el cuadro de semifinal en Wimbledon

El español eliminó al estadounidense Fritz tras derrotarlo en el super tiebreak del quinto set. Por su parte el australiano superó al chileno Garín.

Sigue. Rafael Nadal ganó en el super tiebreak y se metió en la semifinal de Wimbledon.

Sigue. Rafael Nadal ganó en el super tiebreak y se metió en la semifinal de Wimbledon.

Twitter

El español Rafael Nadal, exnúmero del mundo, se repuso de una lesión abdominal en el segundo set y logró una épica victoria ante el estadounidense Taylor Harry Fritz por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-5), para avanzar a las semifinales del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Nadal, de 36 años y actual número 4 del ranking mundial de la ATP, escribió otra página gloriosa en su extensa y brillante historia, ya que se repuso a una lesión en el abdomen, que casi lo obliga a abandonar y se sostuvo en cancha durante cinco sets para doblegar al norteamericano Fritz (14), luego de un maratónico enfrentamiento que duró 4 horas y 20 minutos.

Tras un primer set adverso, en el que Fritz se impuso gracias a su potente y eficiente saque, en la segunda manga cuando "Rafa" se imponía por 4 a 3, sintió un fuerte dolor en el abdomen y pidió atención, que se prolongó en los vestuarios con atención kinesiológica.

Al momento de la lesión, el padre de "Rafa", Sebastián Nadal, y su hermana, María Isabel, le hacían señas al mallorquín para que abandonara, pero ignoró el pedido y edificó un triunfo memorable.

Campeón este año en el Abierto de Australia y en Roland Garros, Nadal regresó desde el vestuario se quedó con ese set por 7-5, para luego caer en el tercero 6-3, volver a imponerse en el cuarto 7-5 y quedarse con el quinto 7-6, luego de lograr el tie break por 10-5, obtener una nueva victoria en una semifinal de Grand Slam y ampliar su invicto en los "Majors" a 19-0.

Fritz, quien sabía lo que era vencer a Nadal ya que lo consiguió en marzo pasado en la final de Indian Wells, donde el español también estuvo a punto de abandonar por una lesión en una costilla que casi lo priva de jugar Roland Garros, le hizo daño a "Rafa" durante muy buena parte del partido, apoyado en su derecha y el servicio, y pareció tenerlo contra las cuerdas al español.

"Rafa", máximo ganador de títulos de Grand Slam con 22 títulos, no se rindió y volvió a demostrar que es uno o el mejor deportista de todos los tiempos para quedarse con otro épico triunfo.

El rival de Nadal en las semifinales será el australiano Nick Kyrgios (40), quien nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam, luego de vencer al chileno Cristian Garín (43) por 6-4, 6-3 y 7-6 (5), al cabo de 2 horas y 15 minutos de un partido que fue dominado por el talentoso excéntrico jugador oceánico.

"No habría imaginado nunca estar en semifinales en un torneo del Grand slam. Pensaba haber dejado pasar ese tren", admitió el australiano.

"Garín es muy buen jugador. Tuve suerte en varias bolas de break (...) Voy a prepararme para el próximo partido", prometió.

Para preparar su partido de semifinales del viernes, Nick Kyrgios se mantiene fiel a su costumbre y no tendrá un entrenador con el que ultimar la puesta a punto.

"No tengo entrenador porque no querría poner ese peso sobre los hombros de cualquiera. Nadie conoce tan bien mi tenis como yo mismo", explicó.

Nick Kyrgios se convierte así en el primer australiano en acceder a las semifinales de Wimbledon desde que lo lograra Lleyton Hewitt en 2005.

Es también el jugador peor clasificado en el ranking ATP en conseguirlo desde la edición 2008, cuando Marat Safin (entonces 75º del mundo) y Rainer Schuettler (94º) lograron entrar en semifinales.

El partido de cuartos de este miércoles no había comenzado bien para Kyrgios, que vio cómo Garín ganada los nueve primeros puntos del primer set y se ponía 2-0 y 15/0 arriba.

Pero poco a poco el australiano fue reaccionando. Rompió el saque del chileno para ponerse 3-3 y, tras un nuevo 'break', se llevó el primer set por 6-4.

En el segundo, Kyrgios quebró el saque de Garín para distanciarse 3-1 y puso seguir controlando la situación.

El tercer set fue más equilibrado y cada jugador mantuvo su saque, hasta que Kyrgios cerró el partido apuntándose el 'tie break'.

La otra semifinal la protagonizarán el serbio Novak Djokovic (3) y el británico Cameron Norrie (12).

Dejá tu comentario