Deportes

NBA millonaria: James y Curry, los mejores pagos

Las estrellas del básquet de EEUU tienen los ingresos más altos. El alero de los Lakers percibirá más de u$s 92 millones, aunque su fuerte son los contratos fuera del deporte, con u$s 55 millones. El base de Golden State tiene el salario más alto, con u$s 40,2 millones (85,2 millones en total).

Los basquetbolistas Lebron James, de Los Ángeles Lakers, y Stephen Curry, de Golden State Warriors, son los dos mejores pagos por sexta temporada consecutiva en la NBA, según la revista Forbes.

James, ex Cleveland Cavalliers y Miami Heat, percibirá 92,4 millones de dólares (37,4 millones por el salario que le abonará la franquicia y el monto restante de contratos con distintas marcas, empezando por Nike, que es su principal patrocinador).

A su vez, el base Curry lo sigue con 85,2 millones de dólares pero en este caso es el mejor basquetbolista pago, debido a que recibirá 40,2 millones del club y lo demás de diversos contratos.

ranking_nba-1.jpg
Los cinco jugadores que más dinero ganan en la NBA, según Forbes.

Los cinco jugadores que más dinero ganan en la NBA, según Forbes.

El podio de los jugadores de la NBA que más dinero cobran lo completa el lesionado Kevin Durant, de Brooklyn Nets, que en principio se perderá toda la temporada e igualmente cobrará un salario de 38,2 millones de dólares.

Además, el ex Warriors se llevará 35 millones de dólares por otras vías, incluido su cuantioso contrato con Nike -estimado en 26 millones- e inversiones en numerosos negocios.

ranking_nba-6.jpg
Los jugadores que cierran el top ten de basquetbolistas mejores pagos de la NBA (Forbes).

Los jugadores que cierran el top ten de basquetbolistas mejores pagos de la NBA (Forbes).

A continuación, aparecen en el listado de Forbes las dos estrellas de los Houston Rockets: Russell Westbrook (56,5 millones de dólares) y James Harden (55,2 millones).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario