Negocios

Negocios en Argentina

Durante los días 11, 12 y 13 de septiembre se realizó en la localidad de San Pedro uno de los principales eventos de la industria del cannabis. Empresarios, inversores, ejecutivos de laboratorios, y emprendedores se reunieron para actualizarse sobre las cuestiones normativas de la región, tecnologías y nuevos objetivos de desempeño de impactos dentro de la joven industria del cannabis en Latinoamérica.

Desde Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina, todos los participantes resultaron ser actores de lo que terminó convirtiéndose en uno de los principales eventos de negocios B2B del sector.

Durante el primer día, se realizó una ronda de negocios donde todos los participantes pudieron presentarse de manera relajada y con total libertad de intercambiar información junto con sus pares. Luego llegaron dos días de capacitaciones, comidas compartidas y espacios sociales donde la única temática reinante era el cannabis: licencias en Uruguay, marco en Argentina, proyectos esperando inversiones, emprendedores buscando financiación para proyectos, empresas de suministro de servicios y tecnología. Algunos gobiernos provinciales y laboratorios de relevancia en el continente estuvieron presentes con el fin de interaccionar.

La actividad fue generada por el equipo de Cannabis Austral, la única consultora argentina especializada y registrada legalmente en la temática. Así se transformó en uno de los íconos de la comunidad empresarial dentro de la industria.

Con un alto nivel de disertantes internacionales, entre los que se encontraban directivos de EIHA (Asociación de Hemp Europea) con la propietaria de South Hemp (Italia) Rachelle Invernizzi: el especialista en economías circulares para la industria, Andrea Balice; profesionales uruguayos como Gastón Rodríguez Lepera y Rafael Fernández Batalla, fueron los principales puntos de dinámica de este evento que resultó absolutamente inspirador para quienes pudieron asistir y vivir tres días completos de negocios y espacios de interacción social en el predio de uno de los más pintorescos resorts de la localidad bonaerense.

EL director comercial de Cannabis Austral comentó que “es un gran placer haber recibido a esta calidad de profesionales y de personas que tienen la voluntad de apoyar y generar sinergias dentro de una industria que brinda beneficios desde el aspecto medicinal como industrial. Que hayan estado presentes en Argentina es doble logro puesto que este tipo de interacciones generan transferencia de conocimiento para empresarios locales y emprendedores, además de otorgarle a los gobiernos presentes puntos de apoyo con especialistas que llevan una trayectoria intachable y prolongada en esta cambiante actividad”.

Además enfatizó que “hay pocos espacios para poder hablar de industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial sin tener que detenernos en otras ópticas que en la actualidad no están dentro de las prioridades de los sectores público y privado; por lo tanto creo que hemos logrado posicionarnos con este segundo evento por lo que somos y significamos dentro de la temática en Argentina: profesionales especialistas en la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, promotores de la acción dentro de las normas, y generadores de actividades y proyectos verdaderamente sustentables para nuestras comunidades, en el aspecto ambiental, social y económico de las comunidades argentinas”, concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario