Cayó casi 19% el patentamiento de autos 0km en julio

Negocios

De acuerdo al relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), se registró una baja del 18,8%.

El patentamiento de autos cero kilómetro cayó 18,8% en julio último respecto de junio y se sostiene esta tendencia para los últimos dos años, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

En su informe titulado "Reporte Mensual de Patentamientos Autos", la entidad relevó unas 30.288 unidades que se patentaron, cuando en junio se habían registrado 37.297, por lo que se alcanzan los 183.693 vehículos registrados acumulados en los siete meses transcurridos del año.

A su vez, julio mantiene una caída que data desde el mismo periodo de 2018, año en que se patentaron 67.217 coches, y continuó en 2019 con 49.862.

PATENTAMIENTOS

Frente a estos números, el Presidente de ACARA, Ricardo Salomé, alertó que la principal causa de la baja se focaliza en "la falta de reposición de las unidades de los stocks de los concesionarios" que trabajan "con muy poca previsibilidad y en un mercado donde la limitada demanda que tiene no se puede satisfacer a través de la oferta" y, como consecuencia, genera problemas financieros y económicos "que son inmediatos".

"A eso se suma la merma de nuestra actividad en nuestros talleres que trabajan a un 35 % de su capacidad. Estamos con estructuras y costos fijos que aceleran las pérdidas económicas de nuestras pymes y la gran mayoría sin cobrar los ATP por las regulaciones", puntualizó Salomé.

Por su parte, el secretario de la entidad Ruben Beato, proyectó para el mes de agosto una tendencia aún peor que podría estar cerca de los 23.000 vehículos y dejar al sector en "total fragilidad con respecto a la sustentabilidad".

"Es por ello que necesitamos más visibilidad por parte de los actores de la Industria, con respecto al aprovisionamiento ligado a la importación de vehículos y autopartes para los clientes argentinos. Claramente, estas cifras ponen en alerta las cifras de recaudación tributaria donde por cada 2 vehículos vendidos 1 es para impuestos”, expresó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario