Biofarmacéutica AbbVie anunció adquisición de Allergan

Negocios

La compañía estadounidense confirmó la compra de la firma con sede en Irlanda. Según al expectativa, la operación le significará ingresos por u$s 50.000 millones.

AbbVie, compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación y que cotiza en la bolsa de Nueva York, anunció la adquisición de Allergan luego de recibir la aprobación regulatoria de todas las autoridades gubernamentales requeridas por el contrato de la operación y el Tribunal Superior de Irlanda.

"Es una enorme satisfacción haber alcanzado este importante hito para la empresa, sus colaboradores, accionistas y los pacientes", afirmó Richard A. González, presidente y director ejecutivo de AbbVie. “Agradecemos los esfuerzos de nuestros nuevos colegas de Allergan, quienes junto a nuestros colaboradores han logrado alcanzar este punto de inflexión para nuestra compañía. Este nuevo AbbVie será líder en diversas áreas terapéuticas muy importantes, tanto en sus actuales productos como en los que están en desarrollo, y nuestra fortaleza financiera nos permitirán continuar invirtiendo en innovación y atendiendo las necesidades de salud no satisfechas de los pacientes que confían en nosotros. Estoy orgulloso de ambas organizaciones y a la espera de las nuevas oportunidades que se avecinan”.

After months of planning across all of our teams to ensure a successful integration, Allergan is officially part of AbbVie. Though we're social distancing, we're united in our dedication to help people live better lives - today and tomorrow.Click the link in our bio to learn more about our acquisition.

AbbVie pose una importante posición en lo que respecta a inmunología y oncohematología. Allergan ofrece nuevas oportunidades de crecimiento en las áreas de neurociencia y estética.

Esta diversificación del portfolio impulsará el crecimiento de AbbVie a unos 30 mil millones de dólares en 2020, con un total de ingresos combinados por aproximadamente 50 mil millones de dólares. También posiciona a la firma estadounidense con un gran potencial de crecimiento a largo plazo, para invertir en innovación en cada una de sus áreas terapéuticas.

AbbVie on Twitter

Adicionalmente, en el marco del cierre de la adquisición, el Directorio de AbbVie ha designado a Thomas C. Freyman, ex Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Abbott, como nuevo integrante. Freyman era miembro del Directorio de Allergan.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Allergan recibirán 0.8660 acciones de AbbVie y u$s 120.30 en efectivo por cada acción de Allergan, un total de u$s 193.23 por acción de Allergan (según el precio de cierre de las acciones ordinarias de u$s 84.22 de AbbVie al 7 de mayo de 2020). Las acciones ordinarias de Allergan dejaron de cotizarse en la Bolsa de Nueva York al cierre de mercados del viernes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario