El gigante brasileño CVC completa la compra de Almundo

Negocios

Submarino Viagens de CVC avanza con su estrategia digital y expansión internacional con la adquisición de importante player del turismo latinoamericano.

Submarino Viagens, reconocida plataforma de reserva de viajes online operada por el grupo de viajes más grande de Brasil y de América Latina, CVC Corp, acaba de completar la adquisición de Almundo (que pertenecía al Grupo Iberostar), importante player del mercado turístico, con presencia en Argentina, Brasil, Colombia y México.

La compra había sido anunciada al mercado el 1 de agosto de 2019 y el negocio se completó con éxito, después de las validaciones de auditoría legal y financiera, así como la opinión favorable de CADE – Consejo Administrativo de Defensa Económica, en Brasil. La transacción será presentada a las autoridades de defensa de la competencia en Argentina, sin que dicha presentación sea condición para el cierre de la operación.

Juan Pablo Lafosse, director general de Almundo, permanece al frente de la compañía, siguiendo el gran trabajo que ha realizado en la construcción de una de las marcas más valiosas en el mercado argentino y una cultura digital centrada en el consumidor. Juan Pablo reportará a Luiz Fernando Fogaça, presidente del grupo CVC Corp.

“El negocio está en línea con la estrategia de CVC Corp de digitalizar sus plataformas turísticas y expandirse internacionalmente a América Latina, consolidándose en el mercado argentino, uno de los principales de la región”, explica una misiva de la compañía.

Almundo ya opera con el modelo omnichannel en Argentina y en México, a través de una red de 92 en el primero y 3 en el segundo; call center, plataforma web y APP. Las reservas en sus plataformas digitales ya son del 50%. En Brasil y Colombia, Almundo también opera a través de sus canales digitales.

ALMUNOD2.jpg

“Almundo agrega una fuerte cultura digital y tecnológica a CVC Corp, ya que nació como start-up, en sintonía con las últimas tendencias mundiales y tiene como objetivo proporcionar la mejor experiencia de compras al consumidor, en línea con la estrategia de Submarino Viagens y CVC Corp”, sostiene Luiz Fernando Fogaça de CVC.

En agosto se había anunciado la compra por un monto de u$s77 millones. “Esta operación nos va a permitir crecer en la región y fortalecernos en distintas áreas. Es una excelente noticia”, había comentado en aquel momento a Ámbito el fundador, CEO y accionista minoritario de Almundo, Juan Pablo Lafosse.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario