Aerolíneas Argentinas lanzó 3 rutas de cabotaje y 40 frecuencias nuevas

Negocios

El anuncio fue encabezado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el titular de la compañía, Pablo Ceriani.  

Informe de Cecilia Camarano.-

El Gobierno presentó este jueves tres nuevas rutas y cuarenta nuevas frecuencias de cabotaje que operará la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, en línea con “las necesidades del país”.

La nueva oferta fue anunciada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el titular de la empresa, Pablo Ceriani, quien detalló una por una las novedades, que responden, según explicó este último, a las “instrucciones del presidente Alberto Fernández de potenciar el federalismo y las economías regionales”, y garantizar la sustentabilidad de la compañía”.

Por su parte, el ministro hizo hincapié en la “transformación” que se llevó a cabo en la aerolínea de bandera en los últimos setenta días. “No se trata de cuánto gana o cuánto pierde” la empresa, sostuvo el funcionario, sino de “potenciar la actividad económica” de las provincias. “Hasta aquí, esto no sucedía, se potenciaba la venta de pasajes en la gestión anterior”, dijo desde el Salón de Conferencias de Casa Rosada.

Ambos funcionarios hicieron hincapié en la situación de “sobrendeudamiento” de la compañía, pero admitieron al mismo que la temporada “ha sido muy buena”, y que “se recuperaron los vuelos de cabotaje”.

A continuación, una por una, las nuevas rutas y frecuencias que operará Aerolíneas Argentinas:

Tierra del Fuego

Ushuaia:

Córdoba-Ushuaia. Se mantiene como vuelo regular. Estaba planificado levantar la ruta durante los meses de mayo y junio. Con la nueva red, se garantiza la conectividad durante todo el año. En los meses de baja, se aseguran 2 frecuencias semanales (martes y sábados).

Río Grande:

Buenos Aires-Río Grande. Aumento de asientos ofrecidos y más espacio para traslado de cargas. Se programan aviones de mayor capacidad. En reemplazo de los Embraer E190 de Austral, en mayo y junio, 3 de las 14 frecuencias semanales operarán con Boeing 737/800 (lunes, miércoles y viernes); en julio y agosto, 11 de las 14 operarán en Boeing 737/800. Septiembre en avance, a confirmar.

Santa Cruz

Río Gallegos:

Buenos Aires-Río Gallegos. Aumento de frecuencias, 17 semanales. A la programación anterior (14), se suman tres frecuencias semanales a partir de mayo. Con el nuevo cronograma, los lunes, los miércoles y los jueves habrá tres vuelos. Además, se está trabajando para que, a partir de diciembre 2020, haya 21 frecuencias semanales (tres vuelos diarios).

Comodoro Rivadavia-Río Gallegos. Nueva ruta. Se está trabajando para que, a partir de diciembre 2020, estas dos ciudades vuelvan a estar conectadas. La ruta había sido dada de baja por la gestión anterior en septiembre de 2017.

El Calafate:

Bariloche-El Calafate. Vuelo regular. Con la nueva red, se garantiza la conectividad durante todo el año (antes se operaba entre octubre y marzo). Durante la temporada alta, habrá entre 7 y 9 frecuencias semanales (diario más estacional refuerzo miércoles y domingos). En los meses de baja (mayo-septiembre), habrá 2 frecuencias semanales, miércoles y domingos.

Chubut

Trelew:

Córdoba-Trelew. Se mantiene como vuelo estacional. Estaba planificado levantar la ruta para la temporada 2020/2021. Con la nueva red, se garantiza la conectividad entre septiembre -marzo, con dos frecuencias semanales, días jueves y doming

Río Negro

Bariloche:

San Pablo-Bariloche. Nueva ruta estacional. Se volará entre el 1 de julio y el 15 de agosto, con 2 frecuencias semanales, días miércoles y sábados.

Mendoza-Bariloche. Nueva ruta. Se volará con 2 frecuencias semanales entre julio y abril, días martes y sábados.

El Calafate-Bariloche. Vuelo regular. Con la nueva red, se garantiza la conectividad durante todo el año (antes se operaba entre octubre y marzo). Durante la temporada alta, habrá entre 7 y 9 frecuencias semanales (diario más estacional refuerzo miércoles y domingos). En los meses de baja (mayo-septiembre), habrá 2 frecuencias semanales, miércoles y domingos.

La Pampa

Santa Rosa:

Buenos Aires-Santa Rosa. Aumento de frecuencias. Se garantizarán 6 frecuencias semanales a partir de mayo (domingo-viernes). Hasta ahora la oferta variaba estacionalmente entre 4 y 6.

Mendoza

Mendoza:

Bariloche-Mendoza. Nueva ruta. Se volará con 2 frecuencias semanales entre julio y abril, días martes y sábados.

San Juan

San Juan:

Buenos Aires-San Juan. Aumento de frecuencias. Desde mayo, se incrementarán las frecuencias semanales de 13 a 16. A partir de julio, se ofrecerán 19.

San Luis

San Luis:

Buenos Aires-San Luis. Aumento de frecuencias. Desde mayo se incrementarán de 7 a 10 las frecuencias semanales (diario más refuerzo lunes, miércoles y viernes que permite conectividad AM/PM) y 12 desde julio (doble diario de lunes a viernes que permite conectividad AM/PM y uno por día sábados y domingos).

Córdoba

Córdoba:

Ushuaia-Córdoba. Se mantiene como vuelo regular. Estaba planificado levantar la ruta durante los meses de mayo y junio. Con la nueva red, se garantiza la conectividad durante todo el año. En los meses de baja, se aseguran 2 frecuencias semanales (martes y sábados). El resto del año varía estacionalmente entre 3 y 6.

Río Cuarto:

Buenos Aires-Río Cuarto. Aumento de frecuencias. Desde mayo se incrementarán de 5 a 6 frecuencias semanales. Opera de domingo a viernes.

La Rioja

La Rioja:

Buenos Aires-La Rioja. Aumento de frecuencias. Desde mayo, se incrementan las frecuencias semanales de 7 a 10 (diario más refuerzo lunes, martes y jueves que permite conectividad AM/PM) y 12 a partir de agosto (doble diario de lunes a viernes que permite conectividad AM/PM y uno por día sábados y domingos).

Catamarca

Catamarca:

Buenos Aires-Catamarca. Aumento de frecuencias. Desde mayo se incrementarán de 7 a 10 las frecuencias semanales (diario más refuerzo lunes, miércoles y viernes que permite conectividad AM/PM) y 12 desde julio (doble diario de lunes a viernes que permite conectividad AM/PM y uno por día sábados y domingos).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario