Aerolíneas Argentinas retoma vuelos directos entre Bariloche y San Pablo

Negocios

Aerolíneas Argentinas contará del 1 de julio al 15 de agosto con dos vuelos directos semanales que unirán a San Carlos de Bariloche y la ciudad brasileña de San Pablo. Lo anunció Matías Lammens, ministro de Turismo y el titular de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani en Río Negro.

Aerolíneas Argentinas implementará dos vuelos semanales que unirán de manera directa a San Carlos de Bariloche con la ciudad brasileña de San Pablo, durante las vacaciones de invierno.

No tenemos los dólares, así que los tenemos que generar y esta industria es hoy el cuarto complejo exportador de divisas" (Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación).

El anuncio se realizó este lunes en el aeropuerto de la ciudad rionegrina y estuvo a cargo del ministro de Turismo, Matías Lammens; del presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani y del CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian.

La nueva frecuencia de vuelos entre la ciudad argentina y la brasileña estará vigente entre el 1 de julio y el 15 de agosto próximo.

Ministerio de Turismo y Deportes on Twitter

En este marco, Lammens destacó el rol del turismo en un "escenario complejo como el que tenemos en el país con la negociación de la deuda pública: no tenemos los dólares, así que los tenemos que generar y esta industria es hoy el cuarto complejo exportador de divisas".

Por su parte, Ceriani sostuvo que, desde Aerolíneas, "apostamos fuertemente a fortalecer el turismo receptivo en la región. La industria del turismo es importantísima y nos ayudará a mejorar la balanza de pagos".

Lammens en Río Negro Aerolíneas Arg.jpg
Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000, el ministro de Turismo, Matías Lammens y el presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani.

Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000, el ministro de Turismo, Matías Lammens y el presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani.

"Esperamos en el tiempo ir creciendo y generando aún más tráfico. Hace poco que iniciamos la gestión, los grados de libertad no son grandes y la capacidad que tenemos es la misma que la del año pasado porque la empresa ha tenido años de desinversión", añadió.

Ceriani puntualizó que los vuelos adicionales a San Pablo permitirán sumar unos 2.300 turistas brasileños a Bariloche.

Durante julio y agosto del año pasado, la ciudad patagónica recibió más de 210 mil turistas -un 20% más que en 2018- y, del total, 60 mil fueron brasileños.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario