Alphabet dejó el club del billón de dólares tras decepción por resultados

Negocios

El valor de mercado de la matriz de Google cayó por debajo del nivel del billón de dólares. Alphaet ya no cotiza al nivel de Apple, Microsoft y Amazon.

Las acciones de Alphabet Inc se derrumbaron un 4% este martes. El valor de mercado de la matriz de Google, cayó por debajo del nivel del billón de dólares en un día en que los mercados subían con fuerza en general.

Las acciones de Alphabet Inc perdieron un 4,1% a u$s1.422 , en las operaciones de la mañana de este martes.

La multinacional estadounidense había decepcionado este lunes con unos resultados para el conjunto de 2019 por debajo de lo esperado por los analistas, pero sorprendió a los inversores con datos específicos sobre ingresos en Youtube y Cloud, que durante años se había resistido a publicar.

La caída se produjo luego de que la firma presentara por primera vez en cinco años resultados por debajo de lo esperado en el último trimestre del año, incluso a pesar de que Wall Street recibió con agrado las revelaciones que hizo la firma sobre su unidad YouTube.

A pesar de la pérdida, al menos 11 analistas elevaron su objetivo para el precio de la acción, e indicando que las perspectivas de la firma siguen siendo sólidas.

"Aunque la mezcla de ingresos por anuncios difiere de las expectativas, creemos que muestra la sostenibilidad del crecimiento de las búsquedas liderado por los móviles, y el espacio de mejora que tiene YouTube, sobre todo ahora que cada vez más dólares pasan de la televisión a internet", dijo Doug Anmuth, analista de J.P. Morgan.

El presidente ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, ha intentado contrarrestar la desaceleración del crecimiento de ingresos en el negocio principal de la publicidad centrándose en unidades menores de rápido crecimiento.

sundar pichai.jpg
Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google.

Al revelar por vez primera las cifras de YouTube, la firma dijo que los ingresos por anuncios en el sitio de streaming de video mejoraron un 31% comparado con el año pasado, mientras que en el negocio de la nube treparon un 53%.

"Damos la bienvenida a los cambios que ya ha implementado (Pichai)", dijo Ali Mogharabi, analista de Morningstar. "Alphabet ha empezado a abrir finalmente la 'caja negra'".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario