Rodolfo Andragnes: "Si no tenés una visión de largo plazo de bitcoin, lo más probable es que pierdas"

Negocios

El presidente de la ONG Bitcoin Argentina, se refirió a la criptomoneda más conocida y también explicó cómo funciona la blockchain.

Rodolfo Andragnes, es co-fundador y Presidente de la ONG Bitcoin Argentina. Durante su participación del ciclo Ámbito Debate, explicó por qué considera que el bitcoin es el activo financiero “más valioso” y también analizó el rol y la importancia de la blockchain.

La blockchain es una tecnología que se va imponiendo en cada ámbito. Es una tecnología que va modificando la forma que se construye confianza. Uno piensa que tiene que ver con dinero, pero tiene que ver con la confianza”, señaló Andragnes.

panel 4.jpg
"Cada vez más empresas van a tener tenencias en bitcoin, al igual que muchos estados. Eso se da por el modelo de confianza distribuida y descentralizada”, sostuvo Andragnes.

"Cada vez más empresas van a tener tenencias en bitcoin, al igual que muchos estados. Eso se da por el modelo de confianza distribuida y descentralizada”, sostuvo Andragnes.

En tanto, el especialista sostuvo que “cuando se habla de bitcoin, se habla de la principal criptomoneda”. “Es la única de las que existen que te puede dar la certeza de escasez futura. El resto no puede dar esa certeza, porque tienen una fundación o un líder que puede tender a cambiar las decisiones. En bitcoin, eso no existe. Que no exista alguien no pueda modificar unilateralmente su emisión, las condiciones prescriptas, da otra certeza de que va a mantener sus condiciones a largo plazo”, remarcó.

En ese sentido, definió al bictoin “como un activo financiero más”. “La diferencia está en que cuando uno realmente entiende bitcoin, el peso que tiene que exista un solo activo en el mundo que tiene certeza de escasez. Difícilmente considere que haya otro activo tan valioso como bitcoin. Cuando te das cuenta de que es probablemente el activo más escaso del mundo, y se va a mantener así, te das cuenta de que es posiblemente el mejor activo. Y va a ir absorbiendo el valor de todos los demás. Mientras más pasa el tiempo, más confiable se hace para el inversor. Cada vez más empresas van a tener tenencias en bitcoin, al igual que muchos estados. Eso se da por el modelo de confianza distribuida y descentralizada”, sostuvo Andragnes.

rodolfo andragnes 2.jpg
"Si no tenés una visión de largo plazo de bitcoin, lo más probable es que pierdas. Los que ingresaron en 2013, empezaron en u$s100 y hoy está cerca de u$s60.000”, remarcó.

"Si no tenés una visión de largo plazo de bitcoin, lo más probable es que pierdas. Los que ingresaron en 2013, empezaron en u$s100 y hoy está cerca de u$s60.000”, remarcó.

Hay un modelo de cantidad de emisión y la imposibilidad de manipular esa emisión, que cuando se compara con otros activos, permita que sea escaso como ningún otro activo. Pero si no tenés una visión de largo plazo de bitcoin, lo más probable es que pierdas. Los que ingresaron en 2013, empezaron en u$s100 y hoy está cerca de u$s60.000”, remarcó.

Finalmente, es experto explicó de qué se trata la blockchain: “Es la base de datos donde se asientan las unidades que tiene cada uno. Es como la base de datos del banco, pero en el banco un administrador te puede bloquear la cuenta, por ejemplo. En la blockchain eso no se puede hacer, no hay forma de modificar ese dato. Si tengo un bitcoin, el único que puede modificarlo soy yo. Soy la única persona en el mundo que tiene la clave. La blockchain da un grado de certeza y de confianza, que otros sistemas de bases de datos no permiten. La blockchain es una base de datos distribuidas, que no es centralizada. Eliminar el elemento central, es eliminar un punto único de riesgo. Es una red de cientos de miles de personas que mantienen confiable las bases de datos”.

Dejá tu comentario