De un garaje a la cima: Apple cruzó la marca de capitalización de los u$s2 billones

Negocios

Es un dato histórico que consolida aún más a la compañía que marcó el comienzo de la revolución de las computadoras personales.

Apple acaba de cruzar la marca de capitalización de mercado de u$s2 billones en la Bolsa de Nueva York, en un recorrido deslumbrante desde un garaje en Los Altos, California, hasta convertirse en la empresa más rentable del mundo con sus dispositivos, servicios y valores en gran parte de la vida diaria moderna que los distinguen de sus competidores tecnológicos más cercanos.

Amazon y Microsoft cuentan con capitalizaciones de mercado de alrededor de u$s1.5 billones. Google está en torno a u$s1 billón.

"Es una posición de encuesta en la mente de los inversores. Cuando se cruza el hito primero, es una señal de liderazgo", explicó Gene Munster, fundador de Loup Ventures y ex analista de acciones de alto nivel tecnológico.

El grupo fue el primero en pasar el billón de dólares de capitalización bursátil en Wall Street en 2018. Desde entonces le siguieron Amazon, Microsoft y Alphabet, la matriz de Google.

Se trata de un dato histórico que consolida aún más a la compañía que marcó el comienzo de la revolución de las computadoras personales e ilustra su fuerza continua bajo Tim Cook, quien tomó las riendas tras el fallecimiento del cofundador de la compañía, Steve Jobs, en 2011.

"La valoración de 2 billones de dólares de Apple representa alrededor del 10% del PIB de Estados Unidos", expresó David Kass, profesor de finanzas en la Escuela de Negocios Robert H. Smith de la Universidad de Maryland. "Su iPhone es omnipresente. Ha transformado la forma en que vivimos. Su ecosistema es autosuficiente", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario