El creador de Fortnite demandó a Apple por conducta monopólica

Negocios

La compañía de videojuegos acusó a la tecnológica por ejercer conducta anticompetitiva en su tienda de aplicaciones. Pidió a un Juez federal de EEUU que intervenga.

El creador de Fortnite inició una demanda este jueves contra la tecnológica Apple por conducta monopólica en su forma en que gobierna su tienda de aplicaciones. "Es más grande, más poderoso, más arraigado y más pernicioso que los monopolistas de antaño", cuestionaron.

Epic Games pidió a un juez federal que ordene a Apple que detenga su "conducta anticompetitiva" e invalide las reglas del gigante tecnológico que requieren que los desarrolladores de aplicaciones paguen el 30% de las transacciones para hacer negocios en la App Store.

La demanda se presentó el mismo día en que Apple sacó Fortnite del mercado en línea, después de que Epic agregara un sistema de pago que permitía que las transacciones de los jugadores pasarán por alto el sistema de la App Store, ahorrando dinero en el proceso.

"Apple se ha convertido en lo que una vez criticó: el gigante que busca controlar los mercados, bloquear la competencia y reprimir la innovación", argumentó la demanda.

"Apple es más grande, más poderoso, más arraigado y más pernicioso que los monopolistas de antaño", dijo la compañía de videojuegos.

La empresa fundada por el fallecido Steve Jobs es foco en los últimos meses de numerosas críticas por el fuerte control que ejerce en su tienda de aplicaciones, que es la única forma de adquirir las app en sus populares dispositivos móviles.

El gigante de Silicon Valley defiende que su posición es necesaria para mantener las aplicaciones y sus usuarios a salvo de piratas informáticos y estafadores, afirmando que el 30% de tarifa que aplica sobre las transacciones es legítima para cuidar la tienda.

Sin embargo, desde Epic se acusa a Apple de restringir de manera irracional el comercio.

Epic dijo que no busca dinero ni un trato favorable, sino que solicita al tribunal que ordene que se cambie la regla en la tienda Apple para todos los desarrolladores.

"Fortnite" ha sido jugado por unos 350 millones de personas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2017, con jugadores que deben sobrevivir buscando armas y recursos mientras eliminan a sus competidores en el mundo virtual.

"Apple impone restricciones irrazonables e ilegales para monopolizar completamente ambos mercados y evitar que los desarrolladores de software lleguen a los más de 1.000 millones de usuarios de sus dispositivos móviles a menos que pasen por una sola tienda controlada por Apple", sostiene el demandante.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario