Las aseguradoras más chicas y con menos colchón de capital, en alerta por la coronacrisis

Negocios

La agencia Standard & Poor's no descarta rebajar las calificaciones en las próximas semanas, tras la crisis originada por el coronavirus.

La agencia de calificación Standard & Poor’s afirmó que la sólida fortaleza de capital del sector asegurador mundial "ayudará a evitar las rebajas generalizadas" ante la pandemia del coronavirus COVID-19, aunque advirtió que la crisis complicará la situación de las aseguradoras más débiles.

Por ese motivo, la agencia no descarta rebajar las calificaciones o "cambios de perspectiva específicos en las próximas semanas”, a medida que vaya completando las revisiones.

“Las aseguradoras de vida están más en riesgo”, añadió S&P.

Particularmente "aquellas con colchones de capital relativamente estrechos y una exposición significativa a la volatilidad de los mercados financieros a través de sus carteras de activos u ofertas de productos”.

Las perspectivas son estables sobre las aseguradoras de vida en América del Norte y Europa, Medio Oriente y África, pero son más complicadas para este tipo de entidades en Asia Pacífico, con un entorno más negativo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario