El "Tesla chino" lanza su auto eléctrico con autonomía de 1.000 km

Negocios

El Zhiji L7 llegará al mercado chino durante la primera mitad de 2022. Trascendió además que el sistema de carga será inalámbrica de 11 kW.

El gigante chino SAIC Moto y el monstruo del comercio electrónico Alibaba preparan el lanzamiento de un auto eléctrico que promete tener una autonomía de 1.000 kilómetros. Así buscan pelear el liderazgo de Tesla y otras grandes automotrices que apuestan por el impulso vía energía renovables.

El coche será producción de IM Motors (Zhiji Motors en chino), la empresa que surgió a partir de la alianza entre SAIC Moto y Alibaba. El nombre del auto será Zhiji L7.

El aspecto y primeros detalles del L7 se desvelaron por primera vez el pasado mes de enero y este mes de abril estará presente, junto a un SUV eléctrico con un diseño muy similar, en el Salón del Automóvil de Shanghái (del 21 al 28 de abril de 2021).

1366_2000 (1).jpeg

El L7 llegará con dos versiones de batería en función de su capacidad: 118 kWh y 93 kWh. En el caso de la de mayor tamaño, la densidad de energía se cifra en 300Wh/kg y un rango NEDC de alrededor de 1.000 km, mientras que la batería estándar de 93 kWh se limita a unos 615 km de autonomía.

Trascendió además que el sistema de carga será inalámbrica de 11 kW. El método de carga sin cables no es nuevo, pues existen diferentes proyectos para tratar de estandarizarlo y marcas como BMW que llevan tiempo empleándola.

En cuanto a las prestaciones, por el momento no se han confirmado cifras, pero se espera que monte un tren de propulsión capaz de conceder una potencia de 400 kW (536 CV) con un par máximo de 700 Nm, suficiente para completar el 0-60 mph (0-96 km/h) en 3,9 segundos.

1366_2000 (2).jpeg

A nivel tecnológico, la versión de producción del L7 equipará 15 cámaras de alta definición, radares de ondas de 5 milímetros y 12 radares ultrasónicos, aunque actualmente se desconoce el grado de automatización con el que desembarcará en el mercado.

En el interior, habrá una enorme pantalla inteligente de 39 pulgadas con resolución 4K, y además contará con su propio sistema operativo.

El L7 llegará al mercado chino durante la primera mitad de 2022 y las reservas se abrirán en tan solo unos días tras la presentación en el Salón del Automóvil de Shanghái, donde conoceremos todos sus detalles.

Temas

Dejá tu comentario