GM llamará a revisión a 5,9 millones de autos por fallas en sus airbags

Negocios

GM ha estimado que le costaría 1.200 millones de dólares si tiene que reemplazar los infladores de las bolsas de aire, lo que ha tratado de evitar.

General Motors Co llamará a revisión a 5,9 millones de vehículos con infladores de bolsas de aire de Takata potencialmente peligrosos, después de que una agencia de seguridad de Estados Unidos dijo el lunes que había rechazado la petición del fabricante de automóviles de Detroit para evitar la medida.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dijo que GM debe retirar las camionetas y SUV modelo 2007-2014 porque los infladores "tienen el riesgo del mismo tipo de explosión después de una exposición prolongada al calor y la humedad que otros infladores de Takata retirados".

GM ha estimado que le costaría 1.200 millones de dólares si tiene que reemplazar los infladores de las bolsas de aire, lo que ha tratado de evitar.

La empresa había argumentado que el llamado a revisión era innecesario porque no había riesgo para la seguridad.

GM dijo el lunes que todavía creía que "una retirada de estos vehículos no está justificada en base a los hechos y los registros científicos". La compañía dijo que "acatará la decisión de la NHTSA y comenzará a tomar las medidas necesarias".

El llamado a revisión incluye algunos vehículos Cadillac Escalade, Chevrolet Silverado, Chevrolet Suburban, Chevrolet Tahoe, GMC Sierra y GMC Yukon fabricados durante un período de ocho años.

En total, se han reportado 18 muertes en Estados Unidos relacionadas con los infladores de bolsas de aire Takata, aunque ninguna en vehículos GM.

Por David Shepardson, de agencia Reuters

Temas

Dejá tu comentario