Banco Macro presentó su "Memoria Anual y Reporte Integrado" 2020

Negocios

El documento corresponde a la gestión del banco durante 2020 en materia económica, social y ambiental, en base a indicadores sobre los diferentes tipos de capital de la empresa.

Banco Macro publicó su “Memoria Anual y Reporte Integrado” correspondiente a su gestión en 2020 en materia económica, social y ambiental. En el documento, la financiera presentó indicadores financieros y no financieros que son clave para el negocio y su contribución al desarrollo sostenible.

De esta manera, Macro aseguró reafirmar su "compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia" ante "accionistas, inversores, clientes, proveedores, colaboradores, organizaciones aliadas, sector público, medios de comunicación y comunidades locales".

De acuerdo con los lineamientos del Marco de Reporte Integrado del Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC), el informe tiene una estructura basada en los seis capitales de la empresa: financiero, intelectual, industrial, humano, social-relacional y natural.

Además, la Memoria está realizada en conformidad con los Estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), alcanzando la opción Exhaustiva y se presenta como la Comunicación para el Progreso (COP) 2020, mostrando los avances en el cumplimiento de los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

Cabe recordar que en 2014 Banco Macro se convirtió en la primera organización financiera en el país en presentar un Reporte Integrado.

Temas

Dejá tu comentario