Caen más de 6% las acciones de Bayer ante dudas por el acuerdo sobre glifosato

Negocios

Las acciones del grupo químico y farmacéutico alemán sufren una nueva caída en la bolsa, tras las objeciones de un juez estadounidense a su acuerdo con los demandantes de un herbicida.

Las acciones del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer caen más de un 6 % en la bolsa luego de que un juez estimara que existen algunos problemas en el acuerdo extrajudicial alcanzado en EEUU con los demandantes de un herbicida que contiene glifosato y podría ser cancerígeno

La empresa había anunciado hace dos semanas un acuerdo extrajudicial de entre u$s 10.100 y u$s10.900 millones con los demandantes del herbicida RoundUp.

Pero el juez federal Vince Chabria objetó las partes del acuerdo relacionadas con la cobertura de futuras demandas, que considera problemático y está pensando rechazar. Bayer dijo que "toma en serio” lo que podría ordenar el magistrado.

El acuerdo cubre el 75 % de las 125.000 demandas contra RoundUp, a las que Bayer tuvo que enfrentar desde que en 2018 adquirió la firma , que produce el herbicida, la estadounidense Monsanto.

En la cantidad acordada están incluidos u$s1.250 millones para otros acuerdos de posibles demandas en el futuro, que el juez considera injusta.

El magistrado también rechazaría la creación de un ente científico independiente que decida si el herbicida RoundUp es cancerígeno y en caso de serlo en qué dosis, ya que considera que no es legal derivar ese tema a un organismo científico en vez de a jueces y jurados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario