Negocios

BICE invirtió u$s4,6 millones en la segunda emisión de ON de Vista Oil

Es una de las empresas más nuevas del sector petrolero argentino. Los fondos que obtuvo en esta colocación serán destinados al bloque de hidrocarburos que la empresa opera en Vaca Muerta.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) informó mediante un comunicado que invirtió u$s4,6 millones en la segunda emisión de obligaciones negociables realizada este viernes por la compañía Vista Oil & Gas. El monto representa cerca de 10% del total obtenido por la empresa durante la rueda.

Los fondos obtenidos por la empresa en esta colocación se destinaran a la actividad de exploración y producción no convencional en el bloque Bajada del Palo Oeste, dentro de la formación Vaca Muerta, informó.

A su vez, la participación de BICE en esta emisión responde a su estrategia de negocios para contribuir al desarrollo del mercado de capitales local y promover el crecimiento de las cadenas productivas regionales. Esta Obligación Negociable Clase 2 de Vista Oil & Gas posee condiciones de inversión que fueron pactadas a pagos trimestrales de intereses con un vencimiento final de 36 meses y a una tasa competitiva de mercado.

“El crecimiento de Vaca Muerta, que es la segunda reserva de gas no convencional más grande del mundo y la cuarta de petróleo, es un motor del desarrollo económico y de la capacidad exportadora de nuestro país. La presencia de BICE en esta emisión es una muestra del rol que cumplimos completando mercados y movilizando inversiones en sinergia con otros actores del mercado de capitales”, mencionó José Luis Morea, CEO de BICE.

Cabe mencionar que Vista Oil es una empresa que en sus menos de dos años de trayectoria ha logrado posicionarse en el mercado, con un management argentino de amplia experiencia en la industria, y que desarrolla inversiones en el sector para expandir su operatoria en el país y en la región.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario