Bitcoin no se rinde y hace otro intento por volver a los u$s40.000

Negocios

La criptomoneda más popular retomó este sábado la tendencia negativa, aunque logró frenar la caída y recuperar algo de terreno.

El bitcoin, la criptomoneda más popular, retomó este sábado la tendencia negativa y registró una fuerte caída hasta cotizar por debajo de u$s34.000, para luego estabilizarse y comenzar una remontada hasta los u$s38.000.

Luego de trepar por encima del rango de los u$s40.000 el viernes, el criptoactivo, cuya cotización se enmarca en un escenario de volatilidad permanente, experimentó una marcada merma, que se profundizó con el correr de las horas.

Las pérdidas de estos días respondieron a la advertencia por parte de China, que aseguró que busca prevenir los riesgos financieros y apuntó al bitcoin.

En un comunicado, el país asiático manifestó su intención de utilizar herramientas para regular el criptoactivo, que en la semana se ubicó en reiteradas oportunidades por debajo de los u$s31.000.

El mensaje de China llegó después de que Estados Unidos diera a conocer su avance en la regulación y pedirá que las operaciones que superen los u$s10.000 sean informadas al fisco.

Las criptomonedas cotizan con una marcada volatilidad y ello llevó a que el miércoles el bitcoin llegara a perder un 25%, aunque finalmente pudo moderar la caída para quedar en un 7%.

El precio refleja las idas y vueltas de los inversores, tanto institucionales como aquellos que buscan una oportunidad para "hacer la diferencia", al compás de las declaraciones del magnate Elon Musk, que hicieron tanto subir como bajar el precio de la criptomoneda.

La criptomoneda superó los u$s65.000 el 8 de febrero, cuando Musk anunció una compra masiva con fondos corporativos, pero en los últimos días acusa una pronunciada baja ante el cambio de opinión del principal accionista de Tesla, cuando se advirtió que no se aceptarían tokens para la venta de automóviles eléctricos.

Dejá tu comentario