Hackers robaron más de u$s100 millones en ataques a proyectos en Blockchain en 2021

Negocios

Se trata de un crecimiento del 46% con respecto al mismo periodo del año pasado. Las aplicaciones Ethereum fueron las más vulneradas.

Los proyectos basados en Blockchain, incluidas las criptomonedas, son muy atractivas para los hackers. Según la compañía de ciberseguridad Atlas VPN, en el primer semestre de 2021 los cibercriminales robaron más de u$s100 millones.

En total, los ciberdelincuentes robaron u$s108.3 millones en diferentes ataques perpetuados durante enero, febrero, marzo y abril de este año. Se trata de un 46% más que el mismo periodo del año pasado.

Las aplicaciones Ethereum fueron las más vulneradas. En total sufrieron 11 ataques y cinco estafas, por un monto estimado en u$s86 millones.

En segundo lugar se encuentran los ataques a las carteras de Blockchain. El total asciende a u$s19,3 millones, divididos en una estafa, un caso de chantaje y nueve brechas de seguridad-.

Finalmente, aparecen los intercambios de criptomonedas. Entre cuatro filtraciones y una estafa, los hackers se hicieron con u$s2.9 millones

Dejá tu comentario