Boeing realizó el vuelo inaugural de su nuevo modelo 777X

Negocios

El avión despegó desde el aeródromo de Paine, en el noroeste de Estados Unidos. Se espera que esta nave compita en el mercado de aviones de larga distancia con el A350 de Airbus, su rival europeo.

El nuevo avión de larga distancia de Boeing, el modelo 777X, despegó el sábado para su primer vuelo desde el aeródromo de Paine a Everett, en el noroeste de Estados Unidos, en medio de la crisis por los accidentes del 737MAX.

El vuelo inaugural estaba previsto para el jueves pasado, pero fuertes vientos obligaron a posponer la salida por dos días.

The first Boeing 777X is in flight. After a few hours of flying, the jet will land at Boei.mp4

Originalmente estaba previsto que el 777X despegara en la primera mitad de 2019, pero su lanzamiento fue retrasado debido a problemas con el nuevo motor, fabricado por General Electric, y dificultades con las alas y el software. Si los vuelos de prueba salen bien, Boeing solicitará de manera oficial la aprobación de la Agencia Federal de Aviación (FAA).

Mientras Boeing enfrenta una fuerte crisis de su avión más vendido, el 737 MAX, luego de dos accidentes mortales, se espera que el 777X compita en el mercado de aviones de larga distancia con el A350 de Airbus, su rival europeo.

La empresa ya ha recibido solicitudes de 340 aviones 777X, que puede transportar de 384 a 426 pasajeros. Los pedidos son de siete grandes aerolíneas, incluyendo Emirates, Lufthansa, Cathay Pacific, Singapore Airlines y Qatar Airways.

Las primeras entregas del nuevo modelo no se esperan antes de principios de 2021, pese a que inicialmente se habían previsto para mediados de 2020. El retraso se debe a que el período de vuelos de prueba debe ser ampliado y el procedimiento de aprobación se debe profundizar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario