Carnaval: los festejos en Brasil generarán ingresos por u$s2.000 millones

Negocios

Así lo estima la Confederación Nacional de Turismo de Brasil. Además,se emplearan a más de 25 mil trabajadores, el número más alto desde 2014.

Según una estimación de la Confederación Nacional de Turismo de Brasil las actividades vinculadas con el carnaval podrían generar ingresos por cerca de 8 mil millones de reales, o u$s2.000 millones, durante las celebraciones de este año.

En el informe, que se elaboró mediante una encuesta realizada por el organismo de turismo, se explica que durante el evento se empleará a más de 25 mil trabajadores, en segmentos como bares, restaurantes, transporte de pasajeros terrestre y aéreo, y servicios de alojamiento.

Según dicho informe, el segmento de bares y restaurantes generará unos u$s1.000 millones; los servicios de transporte unos u$s302 millones; y los servicios de alojamiento unos u$s200 millones.

La encuesta también muestra que Río de Janeiro, que es visto como uno de los destinos predilectos para pasar el carnaval, seguirá siendo el estado con la mayor generación de recursos durante la festividad, con u$s539 millones de dólares, seguido de San Pablo, con u$s453 millones, y Bahía, con u$s262 millones.

En términos relativos se espera que la tasa de crecimiento real más alta en ingresos ocurra en San Pablo (+ 5,4%) y Pernambuco (+ 3,2%). Por otro lado, los ingresos del carnaval de Ceará serían los únicos en registrar una caída (-2,9%) en este año.

Carnaval de Río
Los desfiles imponentes y las ropas espectaculares son clásicos en estos eventos.

Los desfiles imponentes y las ropas espectaculares son clásicos en estos eventos.

La encuesta también estima que las empresas del sector contratarán a 25.400 trabajadores temporales entre enero y febrero de este año, 2,8% más que los 24.700 del carnaval de 2019, y de este total, 18.200 vacantes se destinarán a servicios de alimentación.

De esta manera, la oferta de vacantes para las actividades que componen la encuesta alcanzaría, en 2020, el mayor contingente de trabajadores temporales contratados en el país para carnaval desde 2014, cuando se cubrieron 55.600 empleos.

Festejo en Santa Fe

En tanto, en Argentina el ministerio de Turismo de la provincia lanzó promociones turísticas con descuentos de un 30% en alojamientos de cinco ciudades, destinadas al fin de semana largo de Carnaval, informaron fuentes oficiales.

Con el lanzamiento de estas promociones, que alcanzan a alojamientos de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Firmat, el secretario de Turismo provincial Alejandro Grandinetti, dijo que "para que el turismo sea sustentable necesitamos ser atractivos a nivel provincial para el resto del país".

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelero-Gastronómica y Afines de Rosario, Carlos Mellano, aseguró en ese acto que "hay hoteles de diferentes categorías que han tenido acceso a poner las distintas ofertas para este fin de semana largo".

Grandinetti explicó que se trata de "un acuerdo con privados para brindar una promoción uniforme en la provincia e incentivar el traslado de todos los santafesinos" y aseguró que, "si duplicamos la tasa de turismo en la provincia, vamos a estar aportando cerca de u$s1.000 millones más a la economía de Santa Fe, a los comercios, a las industrias, a los hoteles, a la gastronomía".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario