Croata Rimac adquiere participación mayoritaria de Bugatti

Negocios

Las dos compañías se aliaron en una nueva empresa Bugatti-Rimac, a partir de la cual el fabricante croata poseerá un 55% de las acciones. Estará radicada en Zagreb, Croacia, y debería empezar a funcionar en el cuarto trimestre de 2021.

La marca francesa de automóviles Bugatti, propiedad de Volkswagen, acordó este lunes la formación de una empresa conjunta con el fabricante croata de "supercoches" eléctricos, Rimac Automobili. Incluirá la unidad de coches deportivos de lujo Porsche.

Rimac y Porsche informaron que se aliaron en una nueva empresa denominada Bugatti-Rimac, en la cual el fabricante croata poseerá un 55% y Volkswagen el resto de las acciones. Combinará "la fuerte experiencia de Bugatti en el ámbito de los hipercoches con la gran fuerza de innovación de Rimac en el campo prometedor de la movilidad eléctrica", según un comunicado en común.

La nueva empresa estará radicada en la capital de Croacia, Zagreb. Además, según proyecciones, debería empezar a funcionar en el cuarto trimestre de 2021. Por otro lado, no se comunicó el monto de la operación.

https://twitter.com/Bugatti/status/1412071757759057920

Volkswagen transferirá Bugatti a la entidad -dijo Porsche- agregando que el CEO de Rimac, Mate Rimac, de 33 años, también liderará la empresa conjunta.

La nueva empresa se encargará de gestionar la transición hacia la movilidad eléctrica de Bugatti, un desafío arriesgado para una marca símbolo de la velocidad y la potencia.

En esa misma línea, se producirán dos modelos de hipercoche: el Bugatti Chiron y el Rimac Nevera totalmente eléctrico. Todos los modelos de Bugatti se seguirán produciendo en la fábrica de la marca en Molsheim, Francia.

El director ejecutivo de Porsche AG y miembro de la junta de Volkswagen, Oliver Blume, y el director financiero de la unidad, Lutz Meschke, se convertirán en miembros del consejo de supervisión de Bugatti-Rimac, que tendrá un total de aproximadamente 430 empleados en Zagreb y Molsheim.

El presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, había adelantado en marzo de este año que Porsche probablemente formaría una empresa de riesgo compartido con Rimac, que involucraba a Bugatti, y terminaría siendo dueño de una participación minoritaria.

Además, Porsche AG a principios de este año aumentó su participación directa en Rimac al 24% en un acuerdo que valoró al fabricante de hipercoches eléctricos, que actualmente está evaluando opciones estratégicas, en u$s 943 millones.

Volkswagen había comprado Bugatti en 1998. La marca, fundada en 1909 por el industrial italiano Ettore Bugatti, todavía cuenta con su planta histórica de Molsheim, en el este de Francia, feudo del fabricante desde sus comienzos.

Temas

Dejá tu comentario