El fondo de inversiones más grande del mundo liderará alianza contra el cambio climático

Negocios

Junto a Francia y Alemania y varias fundaciones buscarán capitales para proyectos relacionados con el clima en los países en desarrollo, anunciaron en Davos. El primer objetivo es alcanzar los u$s500 millones.

Francia, Alemania y varias fundaciones se aliarán con BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, para buscar capitales para proyectos relacionados con el clima en los países en desarrollo, anunciaron en Davos.

El primer objetivo es alcanzar los u$s500 millones, anunciaron los socios en el Foro Económico Mundial.

El Climate Finance Partnership (CFP) reúne a BlackRock, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), el ministerio alemán el Medio Ambiente y las fundaciones de Hewlett y Grantham.

Se trata de una "asociación única que mezcla capitales filantrópicos, públicos y privados para combatir el riesgo climático", indicó un comunicado.

"Los desafíos relacionados con el cambio climático necesitan llevar a cabo acciones colectivas de envergadura", añadió.

Un capital de salida, fijado en u$s100 millones, será fijado por Francia a través del AFD y por Alemania (hasta 30 millones cada una) con el objetivo de alcanzar un primer objetivo de u$s500 millones.

BlackRock gestiona más de 7 billones de dólares en activos a través de participaciones en empresas y fondos específicos y recientemente anunció querer reforzar sus inversiones verdes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario