El misterio por la fuga del expresidente de Renault: los dos vuelos y los extranjeros involucrados

Negocios

Mientras continúa el misterio por la fuga del expresidente de Renault, Carlos Ghosn , ahora Turquía afirmó que dos extranjeros estaban involucrados en el tránsito del empresario de Estambul mientras huía de Japón en su camino hacia Líbano.

"Hay dos extranjeros involucrados en el tránsito", dijo el ministro de Justicia turco Abdulhamit Gul a la emisora turca de CNN durante una entrevista.

No proporcionó más detalles sobre su nacionalidad ni sobre el papel que desempeñaron exactamente.

Ghosn, el expresidente del grupo Nissan, está acusado de mala conducta financiera, pero afirma que su caso fue amañado antes de escapar de Japón la víspera de Año Nuevo.

Se está llevando a cabo una investigación oficial turca sobre la aparente transferencia de Ghosn entre aviones privados en el aeropuerto Ataturk de Estambul.

La investigación se centra en dos vuelos, el primero de los cuales un bombardero llamado TC-TSR voló desde Osaka en Japón, aterrizó en Estambul a las 5.15 horas locales y se estacionó en un hangar.

El segundo fue un avión privado a Beirut, un Bombardier Challenger 300 TC-RZA, que salió 45 minutos más tarde, informó anteriormente la agencia de noticias DHA.

Después de que siete personas fueran detenidas a principios de esta semana en Turquía, incluyendo cuatro pilotos, cinco fueron arrestadas formalmente, dijo Gul, y agregó que la investigación del fiscal continúa.

El ministro también precisó que hasta el momento no se recibió ninguna solicitud judicial oficial de las autoridades japonesas en relación con el incidente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario