Credit Suisse pagará casi u$s5.000 millones a inversores por quiebra de financiera

Negocios

El banco suizo está siendo muy criticado desde el fracaso de la empresa financiera Greensill, al que se agregó, a mediados de marzo, la debacle del fondo Archegos.

Credit Suisse pagará u$s1.700 millones suplementarios a los inversores, anunció el banco al informar sobre las sumas ya transferidas tras la quiebra de Greensill.

El banco, que a principios de marzo suspendió cuatro fondos vinculados con la empresa financiera británica, ya efectuó un primer reembolso de u$s3.100 millones.

Con este nuevo pago, el total de las sumas destinadas a los inversores alcanzará los u$s4.800 millones, según el comunicado.

Credit Suisse está participando en un "diálogo activo" con los administradores encargados de la liquidación, encomendada al gabinete británico Grant Thornton, y continúa estudiando sus opciones para recuperar los fondos, indicó el banco.

"El producto de la liquidación se abonará a los inversores en cuanto sea posible, en uno o varios pagos" conforme se vaya recuperando el dinero, precisó.

El banco suizo está siendo muy criticado desde el fiasco de la empresa financiera Greensill, al que se agregó, a mediados de marzo, la debacle del fondo estadounidense Archegos.

"Somos plenamente conscientes de la incertidumbre que suscita en los clientes este procedimiento de liquidación", señaló el banco, que prevé volver a informar sobre la situación antes de mayo.

Dejá tu comentario