Trivago elimina hoteles en Cuba de su explorador

Negocios

La entidad con matriz estadounidense canceló así un "importante" paquete de hoteles en Holguín, Cayo Largo y La Habana, entre otras ciudades. "Las hoteleras ya han comenzado a notar los problemas derivados de este cambio", aseguraron medios de la isla.

Trivago, un "motor" de búsqueda de hoteles en Internet, eliminó de sus exploradores a Cuba, en una medida relacionada a las medidas sobre la isla tomadas por el gobierno de Estados Unidos.

La entidad con matriz estadounidense canceló así un "importante" paquete de hoteles en Cuba tras el cambio normativo promovido por Washington. "Las hoteleras ya han comenzado a notar los problemas derivados de este cambio y hasta han anunciado a sus accionistas posibles daños" a causa de ese cierre" comentó la radio cubana.

La empresa hotelera Meliá, con fuertes inversiones en el mercado cubano publicó que "ha perdido visibilidad" en Trivago a causa de la medida. La hotelera afirmó en un informe trimestral que "se espera el impacto de las recientes decisiones de Trivago de retirar un grupo numeroso de hoteles de Cuba de sus canales de venta".

Agregó que sus establecimientos en Cuba más afectados pueden ser los situados en localidades isleñas como Holguín, Cayo Largo y La Habana, tres de las zonas más turísticas de la isla caribeña.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario