Gobierno bonaerense multará a los dueños de Dánica por despedir durante la conciliación obligatoria

Negocios

El Gobierno bonaerense que conduce Axel Kicillof informó que impondrá una "dura sanción" a directivos de la alimenticia Dánica. La compañía cerró sus puertas luego de un duro conflicto con el gremio.

El Gobierno bonaerense analiza imponer una "dura sanción" a directivos de la alimenticia Dánica, que pese a la conciliación obligatoria cerró la planta ubicada en la localidad de Lavallol y despidió a 140 trabajadores, en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Fuentes del Ministerio de Trabajo provincial señalaron a la agencia NA que la empresa presentó un recurso contra la medida de conciliación, pero el mismo fue "desestimado".

De este modo, anticiparon que la empresa deberá afrontar una dura multa por el despido de los empleados, a quienes les impidió el ingreso a la fábrica.

Dánica es una industria que cuenta con 80 años de actividad, propiedad del Grupo Beltrán, y produce margarina de origen vegetal y tuvo una fuerte caída en las ventas por la baja del consumo tras la cuarentena dispuesta por el Gobierno para controlar la pandemia del coronavirus.

La compañía cerró sus puertas luego de un duro conflicto con el gremio y pese a la conciliación dictada por la cartera laboral provincial.

En un comunicado publicado este miércoles, la empresa señaló: "Como consecuencia de costos laborales excesivos que la firma no puede afrontar, y por efecto de un dilatado conflicto gremial que no encuentra cauce, la empresa propiedad de Grupo Beltrán se ve obligada a cesar operaciones".

En su descargo, afirmó que "el cierre de la planta, que impacta en la comunidad en un contexto agravado por la recesión económica y por la emergencia de Covid-19, tiene su origen en un desmedido reclamo salarial de los gremios de Federación Aceitera".

Dijo que los gremios "vienen exigiendo pautas salariales propias del mercado exportador que resultan inaplicables y excesivamente onerosas para la actividad que despliega Avex Dánica en el país".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario