Delta Air Lines anunció pérdida neta de u$s5.700 millones

Negocios

La aerolínea estadounidense reportó los números del segudo trimestre. Ante el rebrote de casos en EE.UU, el presidente ejecutivo de la empresa, Ed Bastian, dijo: "Estamos estancados".

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines registró una pérdida neta de 5.700 millones de dólares en el segundo trimestre del año, pero se mantiene con liquidez de 15.700 millones de dólares a fines de junio para enfrentar las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

Su facturación cayó 11.000 millones de dólares (88%) comparado con el segundo trimestre de 2019, hasta 1.470 millones de dólares. La pérdida por acción alcanzó 4,43 dólares.

Las cifras de facturación están en línea con los 1.400 millones de dólares esperados por los analistas, en tanto la pérdida por acción es algo superior a los 4,12 dólares que proyectaban.

En el segundo trimestre de 2019 Delta había registrado ganancias netas de 1.400 millones de dólares.

Estamos estancados en este momento" (Ed Bastian, presidente ejecutivo de Delta Airlines).

El nuevo coronavirus y las medidas de confinamiento para combatirlo hicieron de la industria aérea uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

Las compañías aéreas recibieron préstamos del gobierno de EEUU por unos 25.000 millones de dólares.

Delta modera plan de aumentar vuelos en agosto por virus

La aerolínea estadounidense moderó su plan de sumar vuelos en agosto debido a un aumento en los casos de Covid-19 y advirtió que pasarán más de dos años antes de que la industria vea una recuperación sostenible del estrepitoso impacto de la pandemia.

"Estamos estancados en este momento", dijo el presidente ejecutivo Ed Bastian, argumentando que la demanda que se acumuló en junio para viajar a lugares como Las Vegas, Florida o Nueva York había sufrido nuevamente por el aumento de casos de coronavirus y los las cuarentenas.

La aerolínea retrocedió en su plan de aumentar los vuelos en 1.000 durante agosto y dijo que subirán solo en 500. Las acciones cotizaban con una baja de 1,4%.

Hay mucho riesgo porque es difícil pronosticar lo que sucederá con el virus" (Ed Bastian, presidente ejecutivo de Delta Airlines).

Delta se apegó a su objetivo de detener la fuga diaria de efectivo, que alcanzó los 100 millones de dólares al comienzo de la pandemiam aunque Bastian advirtió que eso dependerá la demanda.

"Hay mucho riesgo porque es difícil pronosticar lo que sucederá con el virus", dijo.

La aerolínea redujo su consumo de efectivo diario a alrededor de 27 millones de dólares en junio y ve una tasa similar en julio, con mejoras a medida que se abren las economías y las personas se sienten más cómodas viajando.

Delta, que se ha estado expandiendo agresivamente con alianzas internacionales, amortizó 1.100 millones de dólares por su reciente inversión en LATAM Airlines y 770 millones de dólares por Grupo AeroMexico después de que se acogieran a protección por quiebra.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario