Alentado por las ventas, Grupo DIA consolida el servicio online y los envíos express

Negocios

Las ventas netas en el tercer trimestre de 2020 alcanzaron los 1.679 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,5%.

El Grupo DIA publicó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2020, con ventas netas por 1.679 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,5% respecto al año pasado.

"DIA ha registrado un buen trimestre en términos de ventas, a medida que la transformación en curso sigue avanzando y mejora la percepción y la experiencia del cliente en nuestros establecimientos con más productos frescos, tiendas mejor gestionadas y una atractiva gama de productos de marca propia”, afirmó Stephan DuCharme, Presidente Ejecutivo de la compañía internacional de distribución que opera en España, Portugal, Brasil y Argentina.

Además, las ventas comparables (Like-for-Like) mantienen el sólido crecimiento del 6,3% impulsado por el aumento del 25,3% del tamaño medio de la canasta, que compensa con creces la disminución del 15,1% en el número de tickets.

El beneficio bruto alcanzó los 366 millones de euros, un incremento de un 0,8% como porcentaje de las ventas netas, respaldado por el aumento de los volúmenes de ventas y las mejoras operacionales.

Por otro lado, la deuda financiera neta llega a los 1.250 millones, con un descenso de 72 millones frente a diciembre de 2019 gracias a la mejora del flujo de efectivo procedente de las operaciones, el control de la inversión y la mejora del capital circulante.

Los servicios de venta online y el envío express para satisfacer las nuevas tendencias de compra de los clientes tuvo una expansión continuada en los cuatros países.

“Estamos siguiendo de cerca el impacto de las nuevas medidas de confinamiento por Covid-19, aprovechando las lecciones aprendidas durante la primera ola y estamos listos para apoyar las cambiantes necesidades de nuestros clientes, relacionadas con el aumento del consumo en el hogar y la mejora de nuestra oferta de comercio electrónico y servicio de envío express”, agregó DuCharme.

“En este sentido, estamos cumpliendo con el propósito de DIA de estar más cerca de nuestros clientes y comunidades, y trabajamos cada día con más intensidad para conseguirlo a través de nuestras tiendas de proximidad", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario