Disney+ alcanzó los 28,6 millones de suscriptores y pisa fuerte en la guerra del streaming

Negocios

La plataforma creció por encima de lo esperado por analistas del mercado. Pese a ello, la compañía de entretenimiento reportó una caída en las ganancias trimestrales.

Disney+ alcanzó los 28,6 millones de suscriptores pagos esta semana y pisa fuerte en la guerra del streaming en la cual busca competir con Netflix y Hulu. La empresa dueña del canal de deportes ESPN está tratando de transformar su negocio para captar nuevas audiencias.

Los resultados mostraron que Disney tuvo una fuerte entrada en la guerra del 'streaming', dominada por Netflix. Analistas de tres corredurías esperaban más de 20 millones de suscriptores para Disney+, que está disponible en cinco países, entre ellos Estados Unidos.

Netflix, que comenzó a ofrecer videos online hace 13 años, cuenta con 67,7 millones de suscriptores pagados en Estados Unidos y Canadá.

Los suscriptores de Hulu, un servicio de 'streaming' que ahora controla Disney, subieron a 30,7 millones el lunes, según la compañía. Los clientes de ESPN+, en tanto, llegaron a 7,6 millones esta semana.

"(Creo que) ahora estamos bien posicionados no para solo resistir las fuerzas disruptivas de la tecnología, sino también para prosperar en un entorno de medios cada vez más dinámico", dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, en una conferencia telefónica.

Pese a ello, Disney reportó una caída en la ganancias trimestrales del 24% en comparación interanual, pero el valor de las acciones superó las expectativas de Wall Street. El resultado para el trimestre cerrado el pasado 28 de diciembre mostró una caída del 24%, a u$s2.100 millones, respecto a igual período del año pasado, mientras que el volumen de negocios aumentó 36%, a u$s21.000 millones.

Excluyendo ciertos ítems, Disney ganó 1,53 dólares por acción, por encima de la estimación promedio de los analistas de 1,44 dólares, según datos de IBES de Refinitiv. Los ingresos, por su parte, aumentaron a u$s20.900 millones, un 36% más que el año anterior.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario