"Efecto Elon": Musk apoyó a una app y subieron las acciones de otra empresa con el mismo nombre

Negocios

El fundador de Tesla tuiteó a favor de la red social de audios Clubhouse. Y el impulso alcanzó a otra compañía homónima que brinda servicios de salud.

El “efecto Elon” sigue dando que hablar. La saga del fundador de Tesla, Elon Musk, que con apenas un tuit hizo disparar el precio de las criptomonedas Bitcoin y Dogecoin, y de las empresas GameStop y CD Projekt, ahora sumó un nuevo episodio. Aunque con un resultado un tanto confuso.

Todo empezó con un tuit publicado por Musk el pasado 31 de enero en el que anunciaba su intervención en la nueva red social de mensajes de audio Clubhouse.

Luego incluso hizo una invitación para conversar allí al presidente ruso Vladimir Putin, cuando etiquetó la cuenta de Twitter del Kremlin y tuiteó: "¿Le gustaría unirse para una conversación en Clubhouse?".

El hecho motivó la respuesta del portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, quien dijo que se trataba de una propuesta "muy interesante".

Con tanta publicidad, las acciones de Clubhouse Media Group se dispararon más del 100%. En Clubhouse, fundada el año pasado por los empresarios Paul Davison y Rohan Seth, no se puede escribir comentarios ni mensajes de texto, ya que la plataforma solo prevé transmisiones de audio.

Pero el multimillonario también impulsó sin querer las acciones de otra empresa casi homónima que nada tiene que ver con la nueva app.

La “otra” Clubhouse Media Group, con código bursátil CMGR, es una compañía que "brinda tratamiento médico, investigación científica, enseñanza, prevención y servicios de salud".

Con sede en China, antes se llamaba Tongji Healthcare Group, pero cambió su nombre el año pasado, luego de adquirir West of Hudson Group, compañía propietaria de “The Clubhouse”, una firma que se dedica a la creación de contenidos para influencers de redes sociales.

Temas

Dejá tu comentario