Clamor de empresarios alemanes, franceses e italianos por un acuerdo posBrexit

Negocios

Solicitaron a la Unión Europea y al Reino Unido que "hagan todo lo posible" para llegar a un acuerdo sobre su futura relación, porque afecta a "decenas de miles de puestos de trabajo".

Las patronales de Francia, Alemania e Italia pidieron a la Unión Europea y al Reino Unido que "hagan todo lo posible" para llegar a un acuerdo sobre su relaciones posbrexit, que afectan a "decenas de miles de puestos de trabajo".

"El riesgo de un 'no-deal' es real", escribieron los presidentes de las organizaciones Medef, BDI y Confindustria, que agrupan a los líderes de los diferentes sectores, en una declaración conjunta.

Una "ruptura brutal" en un momento en que la economía europea se enfrenta a la crisis del coronavirus "aumentaría las dificultades y pondría en peligro decenas de miles de puestos de trabajo", advierten.

"Pedimos a los negociadores de ambos lados del Canal de la Mancha que hagan todo lo posible por concluir un acuerdo ambicioso y completo" que pueda "en interés de la UE y el Reino Unido" ser "ratificado y entrar en vigor el 1 de enero de 2021", dicen las tres organizaciones en vísperas de una cumbre europea sobre el Brexit.

Los debates en Londres y en la UE-27 se encuentran en una etapa crítica. Según el proyecto de conclusiones provisionales obtenido por la AFP, los dirigentes europeos prevén por el momento constatar "con preocupación" que "los progresos realizados" en las conversaciones "todavía no son suficientes" para llegar a un acuerdo.

Medef, BDI y Confindustria hacen un llamamiento a la "inteligencia colectiva" y piden a los líderes europeos que "permanezcan fieles al acuerdo de salida y a la declaración política, que sean pragmáticos y que exploren todas las opciones" para "garantizar unos vínculos comerciales sin fricciones y las condiciones de una competencia leal".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario