Vaca Muerta: empresas listas para acelerar inversiones, pero piden un marco regulatorio estable

Negocios

El director ejecutivo de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni. afirmó que el desarrollo futuro de la reserva de petróleo no convencional debe asegurarse exportando a los mercados asiáticos.

Las empresas que trabajan en la formación Vaca Muerta están listas para acelerar la inversión a medida que aumentan la eficiencia de perforación y el crecimiento potencial de la producción petrolera, afirmó el director ejecutivo de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.

Sin embargo, agregó que se necesita asegurar un marco regulatorio estable en la formación de hidrocarburos no convencionales, con acceso a financiamiento y divisas fuertes.

Al ser la cuarta reserva de petróleo no convencional más grande del mundo, el potencial de la formación es tan grande que el desarrollo futuro -después de unos u$s20.000 millones en inversiones en la última década- solo puede asegurarse exportando a los mercados asiáticos, donde la demanda es firme, afirmó el ejecutivo.

Esto requeriría que la Argentina planifique y construya plantas de gas natural licuado (GNL), acotó Bulgheroni durante la conferencia energética CERAWeek, que se desarrolla en los Estados Unidos.

Dejá tu comentario