23 de diciembre 2021 - 20:29

Rizobacter consiguió financiamiento por u$s20 millones

La compañía líder en microbiología agrícola y perteneciente al Grupo Bioceres colocó Obligaciones Negociables Dólar Linked a diciembre de 2024. Participaron entidades financieras como Columbus Zuma, Galicia, Supervielle y Santander.

rizobacter ok.jpg

Rizobacter, compañía líder en microbiología agrícola y perteneciente al Grupo Bioceres, consiguió financiamiento por un valor nominal equivalente a u$s20 millones a través de Obligaciones Negociables (ON) indexadas al tipo de cambio oficial (Dólar Linked).

Los títulos colocados tienen vencimiento en diciembre de 2024, pagan una tasa de interés fija del 1,49% anual de manera trimestral, y amortizan todo el capital al día del vencimiento.

De la colocación participaron diversas entidades financieras, como Columbus Zuma, el Grupo Financiero Galicia, Grupo Supervielle y Banco Santander.

También fueron parte las sociedades de bolsa AR Partners, Allaria Ledesma, Mariva, Cohen, Futuros del Sur, Rosario Valores, y Galicia Securities.

Vale remarcar que Rizobacter opera en más de 40 países y cuenta con tecnologías patentadas de alto impacto para semillas e insumos agrícolas microbianos.

En su portfolio de productos cuentan con inoculantes y bio-conductores para una producción sustentable, terápicos de semillas para el control de enfermedades (alternativa a productos químicos, y adyuvantes para optimizar la eficiencia de las aplicaciones agrícolas.

También fabrica fertilizantes, productos para el control de plagas y comercializa todas las variedades de trigo y soja de Bioceres semillas.

A través de su programa HB4®, la compañía está brindando soluciones digitales para respaldar las decisiones de los productores y brindar una trazabilidad completa de la producción.

Cabe recordar que en noviembre Bioceres recibió la aprobación regulatoria por parte de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil de su trigo HB4®, un cultivo que cuenta con una tecnología de tolerancia a la sequía única a nivel mundial.

Dicha innovación es un desarrollo 100% argentino, producto de la colaboración público-privada de más de 18 años entre la compañía y el grupo de investigación del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (CONICET-UNL), liderado por la Dra. Raquel Chan.

Dejá tu comentario

Te puede interesar