La fintech francesa Lyra creció 40% en Argentina en lo que va del 2022

Negocios

La empresa procesadora de pagos digitales opera desde hace cinco años en el país. En lo que va del año, las operaciones locales registraron una suba superior a la del resto de sus mercados.

La fintech francesa Lyra continúa en expansión y en lo que va del 2022 ya registra un crecimiento del 40% en Argentina. Se trata del mercado de mayor auge para la compañía. “Esperamos que más y más empresas se sumen a esta industria para seguir trabajando mancomunadamente en pos de la inclusión financiera”, dijo la directora de la filial local, Valeria Rodríguez.

La empresa originaria de Toulousse, Francia, opera en la industria financiera desde hace más de dos décadas a partir de distintos acuerdos con los principales bancos del mundo. En 2017 arribó al país con su procesador Gateway: PayZen, la denominada “pasarela tecnológica” que le permite a las entidades financieras acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios de mercado.

Desde entonces, Argentina se ha convertido en el mercado de mayor crecimiento para la empresa tecnológica francesa orientada al mercado financiero. Según cifras de la empresa, el crecimiento local durante los primeros meses del año ha llegado al 40%, superando a países como Brasil, Colombia, Perú y Chile, entre otros de la región.

El boom a nivel local acompaña el crecimiento global del 40,73% registrado durante 2021. Y para la Directora de Lyra Argentina esto se debe a dos pilares: por un lado, la compañía prioriza la sostenibilidad; por otro, aboga por la inclusión financiera y la seguridad en la industria con el foco de impactar de manera positiva en la vida de las personas.

“Nuestro principal objetivo es consolidarnos como el Gateway preferido de grandes clientes y esperamos llegar a procesar 60% de los pagos digitales de nuestros clientes con uno o más de nuestros servicios de cobro”, comentó Rodríguez.

Valeria Rodriguez 01.jpg
Valeria Rodríguez, directora de Lyra Argentina.

Valeria Rodríguez, directora de Lyra Argentina.

En Latinoamérica e India se situaron como los principales actores de mayor crecimiento, con un salto del 167,74% en comparación con el año anterior, alcanzando por primera vez, 15 millones de transacciones ecommerce mensuales.

La firma cuenta con operaciones establecidas el mercado regional en países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México y Uruguay. Mientras que durante el 2021 desembarcaron en Ecuador, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala. Desde la empresa adelantaron que para 2022 planifican completar el mapa con Bolivia, Paraguay y Venezuela.

“Este año celebramos 20 años en el mercado y nuestra consolidación en Latinoamericana junto a un equipo de más de 400 colaboradores alrededor de todo el mundo que permite nuestro crecimiento y expansión. Esperamos que más y más empresas se sumen a esta industria para seguir trabajando mancomunadamente en pos de la inclusión financiera en todo el mundo”, concluyó la vocera.

Lyra Group se expande en Latinoamérica como la pasarela tecnológica elegida por los principales bancos del mundo, la cual brinda la posibilidad de acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios de mercado competitivos.

Dejá tu comentario