Ford confirmó que despedirá a 1.400 personas en América del Norte

Negocios

La compañía comunicó que los despidos no son exclusivamente por la pandemia sino que los recortes son parte de un proceso de reestructuración.

La automotriz multinacional Ford confirmó este miércoles que eliminará alrededor de 1.400 puestos de trabajo en América del Norte, la última de una serie de medidas de reducción de costos, mientras lucha por reducir las pérdidas y poner en marcha un programa de reestructuración de u$s11.000 millones.

Fuentes de la firma dijeron que la reducción no está directamente vinculada a la pandemia del coronavirus, sino que es parte de un proceso de reestructuración interna.

El segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense registró una pérdida de u$s1.900 millones para el segundo trimestre y espera estar en números rojos durante todo 2020.

ford.jpg
El año pasado, la compañía ya recortó 7.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

El año pasado, la compañía ya recortó 7.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

"Estamos en un proceso de varios años para hacer que Ford esté más en forma y sea más efectivo en todo el mundo", expresó hoy la empresa en un correo electrónico.

"Con este objetivo, planeamos ofrecer un programa de incentivos voluntarios para colegas asalariados estadounidenses en algunas funciones que sean elegibles para la jubilación a partir del 31 de diciembre de 2020", señala el texto.

El año pasado, Ford eliminó 7.000 puestos de trabajo en todo el mundo. Esos recortes fueron algunos de los primeros pasos planificados por el programa de "Rediseño inteligente" desarrollado bajo el actual director ejecutivo Jim Hackett.

Se espera que la reestructuración produzca aún más reducciones de puestos de trabajo en el futuro, anunció Joe Phillippi, fundador de AutoTrends Consulting.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario