Negocios

Pese a la crisis, Garantizar finalizará el 2019 con balance positivo

A pesar del contexto macroeconómico, la SGR continuó apostando para que más Pymes y emprendedores puedan acceder al crédito en condiciones favorables; el descuento de cheques fue el producto que más subió en 2019.

La Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar finalizará el año con un balance positivo a pesar de la crisis que atraviesa la economía argentina. Desde la compañía informaron que el estimado de pymes asistidas para el todo el 2019 igualará al de 2018 mientras que el riesgo vivo trepó a casi $30.000 millones.

Las Pymes asistidas hasta el mes de noviembre fueron 4.440 y el estimado para diciembre es llegar al mismo número que en 2018, año en que fueron asistidas 4.829. “Además, el riesgo vivo, es decir, las garantías vigentes, alcanzó los $ 26.699.358.305 en noviembre, lo que representa un 30% de crecimiento frente al total del año pasado”, informaron.

Sabina Ozomek, gerente general de Garantizar, explicó que el 2019 “representó un gran desafío” para la compañía. “Para lograr estos resultados fue necesario el compromiso de todo el equipo de Garantizar. Creemos que esta crisis nos hizo ver con mayor claridad que las herramientas que ofrecemos a las Pymes funcionan y son de mucha utilidad. Por ello tenemos la mirada puesta en el futuro, para seguir apostando por el crecimiento de las empresas argentinas”, dijo.

Durante el año que cierra, el producto con mayor crecimiento fue el descuento de cheques, que pasó de $5.000 millones en 2018 a $11.500 millones. La cantidad de cheques operados creció 170%: a noviembre la cifra fue de 88.331, mientras que en todo el año último se operaron en Garantizar 51.698.

“El mercado de descuento de cheques creció en general, pero cabe destacar que las empresas se volcaron fuertemente a hacerlo con el aval de una SGR debido al diferencial de tasa negociado. Es en estos casos donde puede verse claramente nuestro aporte al financiamiento Pymes”, agregó Ozomek.

Dentro 2019 la firma concretó la apertura de tres sucursales nuevas en La Plata, Pilar y Bariloche, al mismo tiempo que cerró la compra y refacción total del inmueble de la casa central en pleno Microcentro porteño.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario