El torneo de golf solidario de London Supply Group recaudó más de $47 millones

Negocios

En su 16a edición reunió a amantes del golf con el fin de competir en el evento y a la vez colaborar con una buena causa.

Como cada comienzo de año, el pasado 3 de enero el holding empresario argentino London Supply Group celebró en el Club del Lago Golf, de Punta del Este, el tradicional torneo a beneficio Copa London Supply, que en esta edición recaudó más de $47 millones.

Este especial encuentro, que en su 16a edición reunió a amantes del golf con el fin de participar de un competitivo evento y a la vez colaborar con una buena causa, logró recaudar u$s781.749; que sumados a la espontánea subasta de un premio cedido por un participante, alcanzó el número final de u$s782.149.

Más de $47 millones ($47.320.014 al cambio oficial) que serán destinados a diversos programas que lleva adelante la Fundación del grupo empresario.

golf2.jpg
Mariano Taratuty.

Mariano Taratuty.

Entre ellos, a sostener la alimentación de los 1.500 niños y niñas que desayunan, almuerzan y meriendan todos los días en el Parque Educativo Barrio 1° De Mayo, donado y apadrinado por la Fundación, en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones; así como a la asistencia de más de diez comedores localizados en diversas localidades de nuestro país.

Gracias a lo recaudado, se continuará también con la campaña pediátrica “Supersanitos” que desde hace tres años brinda un examen médico completo a las alumnas y alumnos del Jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta” y la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, y que desde 2019 incluye, además, un exhaustivo control odontológico a partir de la iniciativa: “Dientes Supersanitos”.

En el mismo sentido, seguirá vigente la alianza con el club Inter de Milán a través de su programa de responsabilidad social empresaria, Inter Campus, con el fin de transmitirle a los niños valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el compromiso a través de la práctica del deporte.

Otro importante objetivo para 2020 es garantizar la continuidad de las obras de construcción de un nuevo establecimiento educativo para la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas” de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. Desde sus inicios, esta institución modelo se vio obligada a movilizarse por diversos edificios pero gracias a lo recaudado en las últimas ediciones de la Copa London, el sueño de contar con un establecimiento propio está cerca de volverse una realidad.

Desde el año 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía London Supply Group, y bajo el lema: “Poner más donde hay menos”, la Fundación Grupo London Supply, impulsa un amplio abanico de obras y acciones con el objetivo de contribuir en la salud, educación y calidad de vida de las comunidades más vulnerables en cada una de las ciudades en donde la compañía desarrolla sus actividades.

Conformada íntegramente por capitales argentinos, fundada por José Taratuty en 1942, London Supply Group emplea en la actualidad a más de 1.500 personas y se aboca a diversas unidades de negocio comprendiendo desde la construcción y operación de aeropuertos (El Calafate, Ushuaia, Trelew) y Puerto Pañuelo en la ciudad de Bariloche; los Duty Free shops de Río Grande, Ushuaia y Puerto Iguazú; el servicio de proveeduría marítima y de taxis aéreos a través de su compañía Pacific Ocean, hasta la fabricación de pellets reciclados bajo la marca Maderas de la Mesopotamia.

Además, representa y distribuye productos internacionales de consumo en el mercado interno y es propietaria de la firma de alimentos gourmet Valenti, entre otros emprendimientos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario