Venden en u$s200 millones mítico hotel fundado por un argentino que alojó a Borges, Churchill y Grace Kelly

Negocios

El Formentor, en Mallorca. se convirtió en un punto de encuentro para intelectuales, políticos y celebridades de todo el mundo. Está enclavado en 1.200 hectáreas de bosque.

Fue punto de encuentro para intelectuales, políticos y celebridades de todo el mundo. Enclavado en 1.200 hectáreas de bosque, el hotel Formentor de Mallorca se convirtió en un mito desde que el argentino Adan Diehl convenció a los dueños del terreno en 1929 que allí debía erigirse la construcción.

Un año después, nacían las Conversaciones Literarias Formentor, que atrajo a los más notables escritores, como Jorge Luis Borges o Samuel Beckett a pasar unos días de descanso, luego de viajar a la ciudad de Pollensa y desde allí recorrer una ruta rodeada de vegetación durante 20 minutos.

hotel formentor3.jpg

Otro de los personajes más ilustres que lo habitaron fue Winston Churchill. El político británico llegó en diciembre de 1935 y desde entonces tuvo a su nombre la habitación 222, con vista al mar y mesa de billar. Allí, se dice, pergeñó algunas de sus grandes estrategias de guerra.

También recalaron en el Formentor, en 1956, Grace Kelly y Rainiero de Mónaco. Desde entonces, y durante años, la actriz visitó el hotel junto a Cristina Onassis y Maria Callas.

hotel formentor2.jpg

Desde su nacimiento, el Formentor pasó por muchas manos hasta que en 2006 lo compró la familia Barceló por 36 millones de euros, un año después de haber alojado a los reyes españoles Felipe y Letizia.

Ahora tendrá nuevo dueño: el fondo andorrano Emin Capital, que lo comprará por 165 millones (u$s 200 millones).

Temas