La brecha salarial, también en Instagram: influencers hombres ganan más que las mujeres

Negocios

Los hombres suelen recibir, de media, hasta u$s1.411 por post. En el caso de las mujeres, logran recibir, de media, unos u$s1.315.

La brecha salarial también está presente entre los influencers de Instagram: de acuerdo a los datos de una nueva encuesta, los hombres cobran en promedio hasta un 49% más que las mujeres.

La encuesta realizada por HypeAuditor recoge las respuestas de 1.600 influencers o creadores de contenido en la red social Instagram, procedentes de 40 países.

La investigación elabora una clasificación por grupos: grandes influyentes y celebridades (más de un millón de seguidores), macroinfluyentes (entre 100.000 y un millón de seguidores), influyentes medios (entre 20.000 seguidores y 100.000 seguidores) e influyentes bajos (entre 5.000 y 20.000 seguidores).

La diferencia salarial en favor de los hombres es de un 27% en las historias promocionales y un 49% en el caso de un formato de publicación, historia y video.

Según el estudio, existe un 50,5% de influencers femeninas y 49,5% influencer masculinos en Instagram.

El informe analiza los precios que cobran los influencers en cuatro categorías: publicaciones, historias, publicación e historias y publicación + historias + vídeos. No incluye IGTV, la plataforma de video de larga duración de Instagram.

La brecha se incrementa a medida que se profundiza en cada nivel.

En el caso de los precios por publicación los hombres suelen recibir, de media, hasta 1.411 dólares por post. En el caso de las mujeres, logran recibir, de media, hasta 1.315 dólares.

En el caso de los influyentes clasificados como grandes influencers, los hombres reciben un salario medio por post de 2.643 dólares dejando a las mujeres con un ingreso de 2.420 dólares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario