29 de enero 2020 - 12:59

¿Cómo dar de baja el servicio de Internet?

Consejos y sugerencias a tener en cuenta a la hora de decidir la suspensión.

internet.jpg
Pixabay

¿Cómo dar de baja el servicio de Internet?

Hasta hace poco tiempo, una de las quejas recurrentes de los usuarios de servicios de Internet radicaba en las dificultades que se presentaban a la hora de decidir la suspensión.

Las empresas argumentaban dos cuestiones principales: el mes durante el cual se solicitaba la baja definitiva debía ser facturado en su totalidad y, en caso de que la baja se hubiera solicitado con posterioridad al cierre de facturación, se cobraba al cliente el mes siguiente. Pero estas cuestiones cambiaron y bien vale refrescarlas para tenerlas en cuenta.

La Resolución 316 estableció en julio de 2018 que desde ese momento la baja de un servicio de Internet (al igual que de telefonía móvil, fija y televisión satelital) puede efectuarse a pesar de tener deuda con la empresa y que desde el momento del pedido las empresas ya no pueden cobrar, aunque falten 15 días para terminar el mes o se haya llamado después del 10. Es decir que la baja es automática.

Además, la nueva norma obliga a las compañías a proporcionar un número de teléfono, un correo electrónico y el horario de atención como vía de comunicación directa para realizar reclamos.

Por otro lado, los proveedores de servicios que posean páginas web deberán tener, a simple vista y en el primer acceso, el link mediante el cual el consumidor podrá solicitar la baja del servicio contratado. Esta medida se tomó debido a la quejas de los consumidores que no encontraban el sitio o canal adecuado para pedir la baja o la posterior concreción de la cancelación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar