CEO de Qatar Airways quiere elevar al 20% participación en LATAM

Negocios

Qatar Airways, y su presidente, Akbar al-Baker poseen en la actualidad un 10% de LATAM. ¿Su objetivo? aumentar la inversión en la aerolínea chilena por lo menos a 20%, que es la participación que Delta Airlines ya tiene.

Qatar Airways está interesada en duplicar su participación en la aerolínea chilena LATAM Airlines hasta un 20%. Así lo aseguró el miércoles su presidente ejecutivo, Akbar al-Baker.

Durante un evento de la industria de la aviación celebrado en Doha, Baker afirmó a Reuters que "cuando surja la oportunidad adecuada y el precio correcto analizaremos un aumento de nuestra inversión en LATAM". Según indicó, Qatar Airways, que posee en la actualidad un 10% de LATAM, estaría interesada en tener una participación "igual a la de Delta Airlines", que tiene un 20%.

Por su parte, Delta sorprendió a la industria al anunciar en septiembre la adquisición por 1.900 millones de dólares de una participación del 20% en la aerolínea sudamericana.

Qatar Airways ha mantenido históricamente una relación tensa con Delta y otras grandes compañías estadounidenses, que acusan a las aerolíneas del Golfo Pérsico de recibir subsidios gubernamentales injustos. Al hacer eso "distorsiona la competencia y perjudicaal empleo en Estados Unidos". No obstante, Baker aseguró que no tiene segundas intenciones contra Delta y que aspira a trabajar con la compañía estadounidense en su centro de operaciones en Atlanta.

"Podemos transferir pasajeros de uno a otro. Solo somos una aerolínea de Oriente Medio que viaja a su centro de operaciones, así que es una gran oportunidad", señaló.

Baker afirmó, asimismo, que está en conversaciones para comprar una participación del 49% en la africana RwandAir. Qatar Airways ha mostrado también interés en adquirir participaciones en la india IndiGo y en la marroquí Royal Air Maroc.

Por Alexander Cornwell, de la agencia de noticias "Reuters".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario