Negocios

Logitech adquiere Streamlabs y suma herramientas de streaming

El objetivo de la empresa es fortalecer su catálogo en gaming, y potenciar en liderazgo en software y herramientas para transmisión de contenido online en vivo.

Con el objetivo de potenciar su catálogo en gaming, Logitech International adquiere Streamlabs, líder en software y herramientas para transmisión de contenido online en vivo. El acuerdo comprende u$s 89 millones, con un pago adicional de u$s 29 millones en acciones de Logitech sujeto al logro de objetivos de crecimiento por parte de Streamlabs.

Streamlabs permite a streamers de videojuegos interactuar con sus espectadores, hacer crecer sus marcas y canales, y monetizar sus transmisiones a través de plataformas como Twitch, YouTube, Mixer y Facebook.

Ujesh Desai, gerente general y vicepresidente de Logitech G, afirmó: "Somos fanáticos de Streamlabs y su software desde que comenzamos a asociarnos con ellos hace más de dos años. Su software líder en la industria es complementario a nuestra cartera vinculada a gaming, y creemos que podemos hacer cosas juntos aún mejores".

Por su parte, Ali Moiz, director ejecutivo de Streamlabs, señala: "Streamlabs y Logitech comparten una fuerte pasión por los juegos y una dedicación para servir a la comunidad global de jugadores y streamers. Unirnos a Logitech nos permite seguir haciendo lo que amamos y ser más audaces que nunca en un escenario más grande".

La adquisición de Streamlabs no afectará el año fiscal 2020 de Logitech en ventas netas o rentabilidad operativa no GAAP. El mismo está sujeto al cierre habitual de condiciones y se espera que el acuerdo se concluya en las próximas semanas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario