2 de febrero 2023 - 15:48

MAE lanza el producto de caución garantizada

Mercado Abierto Electrónico (MAE) amplía su oferta de productos y servicios con el lanzamiento de cauciones garantizadas. La caución es una operación a plazo firme garantizada donde intervienen un Tomador y un Colocador.

El Tomador solicita los fondos, y para obtenerlos debe entregar en garantía cierta cantidad de valores negociables con el objetivo de obtener financiamiento. Al vencimiento del período de la caución, devolverá el capital más los intereses.

El Colocador tiene la posibilidad de invertir sus fondos a cambio de un interés con el objetivo de obtener una rentabilidad.

Al momento de concertar la operación, conocerá el rendimiento dado por la tasa pactada que obtendrá una vez vencido el período de la caución.

Asimismo, MAE actúa como contraparte central garantizando las operaciones y otorgándole transparencia a la negociación.

Este instrumento financiero se podrá negociar en pesos en el horario de 10 a 16.30, con la posibilidad de invertir de 1 a 180 días.

De esta manera, MAE le ofrece una nueva fuente de financiamiento al mercado de capitales siendo una alternativa de inversión con tasas competitivas, contribuyendo a ampliar la plaza de liquidez para actores que necesiten financiamiento de corto plazo y rentabilidad.

Con este lanzamiento, MAE consolida su posición en el segmento de operaciones garantizadas y su liderazgo en el mercado en el mercado de capitales, buscando siempre ofrecer nuevos instrumentos financieros a sus clientes. “La incorporación de cauciones a nuestro mercado era uno de los objetivos estratégicos de MAE para este año, en el marco del propósito de la compañía de estar cada vez más cerca de los clientes satisfaciendo sus necesidades”, señaló María Fernanda González, Directora Comercial de la entidad

Dejá tu comentario

Te puede interesar