22 de octubre 2019 - 10:13

Por competencia "saludable", McDonald's vendió menos de lo previsto

La mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo quedó rezagada frente a su competidores. Avanza la tendencia de las hamburguesas sin contenido animal.

La empresa estadounidense perdió terreno ante sus competidores que se anticiparon en ofrecer opciones más saludables.
La empresa estadounidense perdió terreno ante sus competidores que se anticiparon en ofrecer opciones más saludables.

McDonald's Corp incumplió el martes las expectativas de Wall Sreet de sus ingresos trimestrales en sus restaurantes en Estados Unidos, ante la fuerte competencia de otras cadenas de comida rápida que ofrecen alternativas más saludables y con mayor contenido vegetal.

Las ventas en los restaurantes en Estados Unidos abiertos por al menos 13 meses aumentaron 4,8% en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, por debajo del incremento de 5,17% esperado por los analistas, de acuerdo a datos IBES de Refinitiv.

Globalmente, las ventas comparables de McDonald's reportaron un crecimiento mejor a lo previsto de 5,9%, alentado por un sólido avance de mercados como Reino Unido y Francia. La compañía ganó 2,11 dólares por acción en el trimestre, un monto inferior a la estimación de los analistas de 2,21 dólares por papel.

La facturación global, incluyendo operaciones tanto domésticas como en el exterior, aumentaron a 5.430 millones de dólares, ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas de 5.490 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar