La billetera Novi llega a su fin y recomiendan retirar el saldo "lo antes posible"

Negocios

La compañía informó que dejará de funcionar el 1 de septiembre. Sin embargo, desde el 21 de julio ya no se podrá depositar dinero en las cuentas.

Meta, la casa matriz de Facebook, anunció este lunes que pondrá fin a Novi, su proyecto de billetera digital. Será a partir del 1 de septiembre. Recomiendan retirar el saldo “lo antes posible”.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg comunicó en las últimas horas que el piloto de su cartera virtual llegará a su fin prontamente, apenas ocho meses después de haber sido lanzado en forma de prueba en Estados Unidos y Guatemala.

“Novi ya no estará disponible para su uso después del 1 de septiembre”, manifestaron desde la empresa y advirtieron a sus usuarios que los depósitos en las cuentas de la billetera ya no podrán ser realizados a partir del 21 de julio.

La decisión de la plataforma llega apenas días después de que se anunciara la llegada de Meta Pay en Facebook, un nuevo monedero digital que tendrá como objetivo habilitar la transacción de bienes y servicios en el metaverso que se encuentra desarrollando la empresa y que seguirá ofreciendo las mismas ventajas de pagos y cobros de su predecesor Facebook Pay.

mark zuckerberg

La implementación de Meta Pay hace que el proyecto de Novi carezca de sentido y se convierta en una billetera estéril. Por eso es que la multinacional le pidió a sus usuarios que obtengan el saldo restante de su cuenta y descarguen su información de transacciones y movimientos realizados hasta la fecha.

“Es importante que retire cualquier saldo restante en su cuenta de Novi antes de esa fecha. Puede optar por transferir su saldo de Novi a su cuenta bancaria o retirarlo en efectivo cuando corresponda”, explicaron.

En caso de que hubiera quedado saldo en la cuenta luego del 1 de septiembre, Meta informó que buscarán la forma de transferirlo al destino bancario elegido por el usuario.

Actualmente, Novi se encuentra activa en EEUU y Guatemala donde permite hacer pagos con Pax Dollars, una criptodivisa vinculada al dólar. Además, entre sus funciones se encuentran la posibilidad de permitir pagos con cripto a través de WhatsApp, la aplicación de mensajería de Facebook.

Con la llegada a su fin del programa piloto, tanto su 'app' como su presencia en WhatsApp dejarán de estar disponibles a partir del próximo 1 de septiembre.

Temas

Dejá tu comentario