Mirador al Futuro, un encuentro para pensar la Ciudad de Buenos Aires que los porteños nos merecemos

Negocios

Fundación Urbe, un colectivo que trabaja desde hace más de 20 años por el desarrollo integral de la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, lanza la primera edición de “Mirador del futuro”, un encuentro que invita a los ciudadanos a pensar una nueva agenda urbana para la Ciudad, de forma lúdica y creativa. Especialistas en urbanismo, arquitectura e innovación tecnológica como Cecilia Nicolini, Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente de la Nación y el Ing. Alejandro M. Martínez, Decano Facultad de Ingeniería, UBA, entre otras destacadas figuras, debatirán acerca del cambio climático, los usos del espacio público, el desarrollo de nuevas tecnologías y el acceso a la vivienda en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El evento, que propondrá distintas actividades culturales como experiencias de gaming urbano, realidad virtual y desfiles de robots, se llevará a cabo el próximo viernes 25 de noviembre a las 17 hs. el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270). La entrada es gratuita y requiere inscripción previa por cupos limitados en shorturl.at/ipGM1_

El evento impulsado por Fundación Urbe, que produce la Revista Urbe, con un rol destacado en publicaciones en materia de historia cultural porteña, propone un recorrido por distintos salones del Centro Cultural de la Ciencia, donde los participantes podrán combinar el arte y la tecnología para sumergirse en la construcción colectiva del futuro. El auditorio principal se convertirá en un Imaginódromo, donde los asistentes, de manera interactiva, podrán ejercitar y potenciar su imaginación al escuchar a dos paneles de especialistas que debatirán las claves de la vida en grandes ciudades en los próximos años, con una fuerte impronta centrada en lo urbanístico y en la fisonomía de la Ciudad y del Gran Buenos Aires.

“Este encuentro es sumamente enriquecedor porque nos permitirá generar un intercambio multidisciplinario y debatir políticas que conducirán al desarrollo integral de la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana. Celebro que contemos con este espacio porque los desafíos sociales, económicos y culturales del siglo XXI deben ser abordados desde los gobiernos locales en contacto con la vida cotidiana de sus habitantes”, señaló Juan Manuel Valdés, legislador porteño e impulsor del encuentro.

Expondrán destacadas personalidades como Cecilia Nicolini, Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente de la Nación, Guillermo Durán, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, Laureano Barrera, Abogado y fundador de Criptoperonismo y Clara Miguens, Docente de la Licenciatura en Paisajismo de la FADU-UBA. También disertarán representantes de organizaciones que trabajan en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires como FUNDAV, Fundación Argentina de Videojuegos, Futuros FADU, Asociación Civil El Ateneo y Revista Urbe, de asociaciones civiles como la UNAJE, Unión Argentina de Jóvenes Empresarios y de sectores sindicales como SMATA, Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.

La jornada se llevará a cabo el 25 de noviembre desde las 17 hs. en el Centro Cultural de la Ciencia. La entrada es libre y gratuita, y requiere inscripción previa

Dejá tu comentario